Más de $74 mil millones invierte la SUBDERE en la reconstrucción

Más de $74 mil millones invierte la SUBDERE en la reconstrucción

24 Febrero 2012

A dos años del terremoto del 27 de febrero de 2010, la SUBDERE ha realizado 1763 proyectos en la zona afectada lo que corresponde a una inversión de $74 mil millones de pesos para recuperar la infraestructura municipal y pública dañada.  

Comunicado >
authenticated user

“En materia de reconstrucción, pediría ver el vaso medio lleno y no medio vacío como lo hacen muchos”, señaló el Subsecretario de Desarrollo Regional, Miguel Flores, a diversos medios regionales. Esto debido a la enorme inversión que la SUBDERE ha realizado en las zonas afectadas.

La SUBDERE, en materia de reconstrucción ha invertido 74.377 millones de pesos a través de proyectos de infraestructura sanitaria de emergencia, reparación de edificios públicos y comunitarios,  mejoramiento de establecimientos educacionales, mejoramiento de consultorios y postas rurales de salud, reconstrucción de municipalidades. Lo que corresponde a un total de 1763 proyectos.

Al respecto el Subsecretario Flores afirma que “en estos dos años hemos trabajado para reconstruir un Chile Mejor, y lo seguiremos haciendo, para que todos quienes se vieron afectados por el terremoto y tsunami puedan por fin recuperar lo perdido y disfrutar de una vida mejor”.

En la región de O’Higgins, hay 222 proyectos de reconstrucción, entre ellos 85 corresponden a establecimientos educacionales, 65 al mejoramiento de edificios públicos y consistoriales y 38 al mejoramiento de postas y consultorios.

Es importante mencionar, que en esta región se vieron afectados la mayor cantidad de edificios consistoriales, ocho de ellos están siendo actualmente reparados por la SUBDERE por lo que la inversión en materia de reconstrucción en la región de O’Higgins equivale a  8 mil 651 millones de pesos.

 “Creo que hemos cumplido a cabalidad el encargo que el Presidente Sebastián Piñera nos hizo a comienzo del año 2010, inmediatamente después del terremoto. Llevamos un porcentaje importantísimo de avance. Estamos muy satisfechos de lo que se ha hecho y lo que resta hacer va a ser abordado en el curso de 2012”, concluyó el Subsecretario Miguel Flores.