Más de 600 docentes de la región de O’Higgins pueden de manera voluntaria optar al bono de incentivo al retiro

Más de 600 docentes de la región de O’Higgins pueden de manera voluntaria optar al bono de incentivo al retiro

07 Abril 2015

Gracias a la iniciativa que fue promulgada, y que beneficiará a cerca de 10 mil profesoras y profesores del sector público a nivel nacional.

Corresponsal El... >
authenticated user

En la mañana del lunes, en un acto que contó con la presencia del Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, la Presidenta Michelle Bachelet promulgó la ley de Incentivo al Retiro para los docentes, que permitirá que los profesores de establecimientos municipales y de administración delegada puedan recibir un monto de hasta $21.500.000, de acuerdo a las horas de contrato y los años de ejercicio ante su empleador.

En la ocasión, la Presidenta Bachelet manifestó que “los y las profesoras están en el corazón de este proceso, van a ser valorados por este gobierno y esta ley de bono de Incentivo al Retiro, que mejora las condiciones de jubilación de miles de docentes, es testimonio de ello”.

Conocida la promulgación de la ley de Incentivo al Retiro para los docentes, la seremi de Educación de la Región de O’Higgins, Alyson Hadad, indicó que “para nuestros profesores, esta importante noticia implica que más de 600 profesionales de la educación pueden de manera voluntaria optar al bono de incentivo al retiro”. A nivel nacional, son 10.064 los docentes que podrán acogerse a esta ley.

Añadió Hadad que estamos frente a la concreción de un acuerdo entre el Ministerio de Educación y el Colegio de Profesores, en el marco de la denominada “Agenda Corta”, y que tiene como objetivo mejorar las condiciones económicas de aquellos docentes que deciden pensionarse por vejez.

Respecto a las comunas donde hay más docentes que podrían de forma voluntaria optar a este retiro, destacan Rancagua con 108 profesionales, San Fernando con 64, Rengo con 54, San Vicente con 39, Santa Cruz con 36, Chimbarongo con 33 y Graneros con 23 profesores. Le siguen Las Cabras y Mostazal con 22 docentes, quienes contarían con los requisitos para acogerse a este retiro voluntario, que abarca a todos los profesores contratados en un establecimiento educacional del sector municipal y de administración delegada que se encuentren en edad de jubilar o la cumplan al 31 de diciembre de 2015 (Es decir, 60 o más años si son mujeres, o 65 o más años en el caso de los hombres).