Más de 53 mil pensionados de la región recibirán el Bono Invierno

Más de 53 mil pensionados de la región recibirán el Bono Invierno

04 Mayo 2014

La seremi de Desarrollo Social informó que “esta iniciativa se suma al Aporte Familiar Permanente y viene a cumplir la Medida 12-b del Programa de Gobierno, por lo que estamos muy contentos por este beneficio”.

Corresponsal El... >
authenticated user

El subsecretario del Trabajo, Francisco Díaz Verdugo, la Intendenta (s) de la Región de O’Higgins, Mirenchu Beitia Navarrete y la secretaria regional ministerial de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales encabezaron un desayuno con más de 15 adultos mayores beneficiarios del Bono Invierno. 

La actividad se llevó a cabo en el salón Prat de la Intendencia Regional y también participaron el diputado de la República, Ricardo Rincón González, el secretario regional ministerial de Trabajo y Previsión Social, Sergio Salazar Meza, la directora regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, Patricia Torrealba, la recién asumida directora regional del Instituto de Previsión Social, IPS, Tatiana Ramirez, y los consejeros regionales Oscar Avila Méndez y Manuel Barrera Bernal. 

En la oportunidad, el subsecretario del Trabajo señaló que “estamos dando a conocer el Bono Invierno que la Presidenta Michelle Bachelet lanzó hace pocos días y que se va a pagar durante el mes de mayo a todos los pensionados que cumplan con los requisitos establecidos. Lo importante que hemos hecho en esta oportunidad es que nos concentramos en rescatar y reingresar a más de 350 mil personas que durante el gobierno anterior fueron excluidos de este beneficio por distintos ajustes administrativos que se fueron realizando”. 

Por su parte, la Intendenta (s) Mirenchu Beitia informó que “esta iniciativa se suma al Aporte Familiar Permanente y viene a cumplir la Medida 12-b del Programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por lo que estamos muy contentos por este beneficio que en nuestra Región lo recibirán 53.414 pensionados”. 

En este sentido, la seremi de Desarrollo Social, Claudia Díaz Morales, destacó que “este aporte asciende a $51.975, su cobro es automático y se verá reflejado en el pago de su pensión de este mes, y lo que busca es beneficiar a más de un millón de pensionados del país vulnerables y de menores ingresos para que puedan enfrentar los gastos que se producen en la época invernal”. 

Graciela Cubillos de la comuna de Machalí agradeció el anunció ya que “viene a mejorar un poco nuestras pensiones, sobre todo en este tiempo que es donde uno más necesita. Estoy contenta porque nosotros trabajamos con adultos mayores y cuando nos enteramos todos de este Bono, se pusieron felices porque todos tenemos necesidades, así que está muy bueno lo que están haciendo”. 

Bono Invierno 

El Bono de Invierno es un beneficio en dinero que este año corresponde a $51.975, el que se entregará por una sola vez, junto a la pensión de mayo de 2014, a los pensionados que cumplan con los correspondientes requisitos legales: 

Los siguientes grupos de beneficiarios que tengan cumplidos 65 o más años al 1 de mayo de 2014, siempre que reciban pensiones iguales o inferiores a $136.434, sin considerar en ese monto el Aporte Previsional Solidario de Vejez en el caso de las personas que lo tengan. 

  • Primer grupo: pensionados del Instituto de Previsión Social (ex INP, es decir, ex Cajas de Previsión), incluidos los beneficiarios de Pensiones Básicas Solidarias de Vejez. 
  • Tercer grupo: Pensionados del Instituto de Seguridad Laboral (ISL), de DIPRECA, CAPREDENA y de las mutualidades de empleadores, que cumplan con los requisitos anteriores de edad y monto de pensión.