Más de 500 libros están disponibles: 8 minibibliotecas buscan incentivar la lectura en pacientes hospitalizados

Más de 500 libros están disponibles: 8 minibibliotecas buscan incentivar la lectura en pacientes hospitalizados

04 Diciembre 2020

Inicitiva busca hacer más amena la estadía hospitalaria.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Un total de 8 hospitales de la Región de O’Higgins contarán con una minibiblioteca, que pretende motivar la lectura a los usuarios y sus familiares. Se trata de recintos distribuidos en la Red Asistencial de O`Higgins, que contarán con este espacio cultural, para hacer más amena la estadía hospitalaria. 

Jeanette Fuenzalida, trabajadora social del subdepartamento de Articulación de la Red Asistencial del Servicio de Salud O`Higgins, informó que "la minibiblioteca es una iniciativa que comienza como una campaña de recolección de libros realizada por Satisfacción Usuaria. El material reunido fue otorgado a los hospitales de Rancagua, Rengo Chimbarongo, San Vicente, Pichilemu, Marchigüe y Lolol, a través del programa Hospital Amigo. En esta oportunidad, los referentes locales son quienes ejecutan esta minibiblioteca. Estos libros estarán a disposición de los pacientes hospitalizados y sus familiares y creemos que constituye un gran avance y aporte para nuestros usuarios"

Con respecto al objetivo de esta instancia, indicpo que “las minibibliotecas están enfocadas en la humanización de la salud y satisfacción usuaria, proporcionando mejores condiciones para la recuperación de nuestros pacientes, su estadía y acompañamiento. Nuestro propósito es entregar una hospitalización más amena, como un momento de recreación y sacarlos un poco del estrés que significa estar hospitalizados. Es importante mencionar que se distribuyó un total de 535 libros, entre los hospitales antes mencionados. El Hospital de Lolol ya cuenta con este espacio conformado y listo para ser utilizado y prontamente podremos tener en funcionamiento los restantes"