Más de 3.000 personas disfrutaron un verano recreativo en las playas de la región de O’Higgins

05 Febrero 2015

El programa “Espacios Públicos” se tomó la playa principal de Pichilemu durante los fines de semana del mes de enero. Diversas actividades entretuvieron a grandes y chicos.

Corresponsal El... >
authenticated user

El Ministerio del Deporte, a través de la dirección regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), puso a disposición de los veraneantes de Pichilemu variadas actividades recreativas gracias al programa “Espacios Públicos”, las cuales se desarrollaron en la playa principal del balneario y fueron totalmente gratuitas. Familias completas pudieron disfrutar todos los fines de semana de enero de entretenidas clases de zumba, además de canchas de vóleibol playa, futbolito y paletas, siendo más de 3.000 personas beneficiadas en esta oportunidad.

Gracias a esta positiva iniciativa, grandes y chicos pudieron vivir un verano más sano potenciando la actividad física, dejando atrás el sedentarismo gracias a las clases y guías de un equipo de profesionales del IND. Este evento se enmarca dentro del programa “Verano para Todos y Todas” del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, el cual ha llevado a cabo diversas acciones que benefician a los chilenos y chilenas.

El director regional del IND, Christian Droguett, destacó el alto número de participantes y la entrega que estos demostraron en cada una de las actividades de “Espacios Públicos”, programa que se realiza por quinto año en el popular balneario de O’Higgins, llevando diversión, trabajo en equipo y deporte a este destino vacacional. La autoridad agregó que este es el puntapié inicial de la variada parrilla programática que se viene para el 2015.

 “Se cumplieron todos los objetivos que estaban planificados como ha sido habitual ya en Pichilemu. La gente es súper participativa, se van todos muy contentos; tenemos una gran respuesta, no sólo de los veraneantes, sino que de la gente de Pichilemu que nos esperan todos los años para participar en las actividades”, detalló Omar Olivares, encargado de “Espacios Públicos”.

Por su parte, el Seremi del Deporte, Julio Hernández, señaló que el programa “Verano para Todos y Todas” contempla un sinfín de actividades gratuitas a lo largo del país, donde el objetivo de cada una de ellas es promover, además del deporte, la vida sana, la recreación, el respeto por el medio ambiente y el patrimonio cultural, donde direcciones y servicios del Gobierno forman parte, garantizando el acceso de la comunidad a estos beneficios.