Más de 300 millones costó nuevo jardín en Pichidegua

Más de 300 millones costó nuevo jardín en Pichidegua

23 Agosto 2017

El nuevo establecimiento se ubica en la localidad de Pataguas Cerro y permite la atención de 24 niños y niñas.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

318 millones de pesos; 370 mt2 de construcción; capacidad de atención para 24 niños y niñas; y 9 trabajadoras, son parte de las cifras del jardín y sala cuna Pataguas Cerro que Integra inauguró en la comuna de Pichidegua.

La nueva infraestructura se enmarca en la meta presidencial impulsada por el gobierno, que en la región fue completada en un 100%, lo que implicó el aumento de 1.630 nuevos cupos para niños y niñas en O’Higgins.

La ceremonia de inauguración estuvo marcada por las raíces folclóricas propias de la zona huasa, en el que la danza nacional, la cueca, adelantó los aires dieciocheros que se avecinan; refrendado con la actuación de los niños y niñas, quienes mediante una ronda, entregaron su característica alegría, enterneciendo a quienes asistieron a la actividad.

Para la Directora Regional de Integra, Patricia Pino, el hecho de cumplir la meta impuesta por el gobierno permite no solo contar con nueva infraestructura, sino además que la educación de calidad llegue a todos y todas.

“Para nosotros es motivo de mucho orgullo el reafirmar con cada nuevo establecimiento que igualar la cancha si es posible y que los ambientes educativos y laborales enriquecidos y confortables como los que hay en Pataguas Cerro permitirán enriquecer los procesos que en ellos se desarrollan”, señaló la directora regional.

Pataguas Cerro se encuentra ubicado en la localidad del mismo nombre y cuenta con un nivel de sala cuna para 10 niños y niñas y un nivel medio de 14, sus familias habitan en las inmediaciones del mismo establecimiento pero también en otros sectores como El Toco y Los Romos.

Cabe señalar que solo en marzo de este año Integra inició el funcionamiento de 4 nuevos jardines en la región, con una inversión de más de 2.199 millones. En mayo en tanto iniciaron su funcionamiento otros 9 establecimientos en las comunas de Rancagua, Doñihue, Machalí, Rengo, Santa Cruz y San Fernando, los que significaron una inversión de $5.897.192.000.