Más de 200 niños y niñas Celebran Día del Forjador Ambiental en la Plaza de Rancagua

Más de 200 niños y niñas Celebran Día del Forjador Ambiental en la Plaza de Rancagua

24 Octubre 2012

Este martes 23 de octubre la Seremi del Medio Ambiente realizó la celebración del Día del Forjador Ambiental oportunidad en que más de 200 integrantes de los clubes de forjadores de toda la región del Libertador llegaron en caravana ambiental por las calles céntricas de Rancagua.

Comunicado >
authenticated user

A la actividad asistieron autoridades regionales encabezadas por el Intendente Patricio Rey y el Seremi de Medio Ambiente Felipe Avendaño. Su objetivo fue concientizar la ciudadanía sobre diversos temas ambientales a través de material de difusión elaborada por los propios alumnos y alumnas de la región.

“El entusiasmo y la mayor conciencia que tienen nuestros niños y niñas  por cuidar el medio ambiente no es casualidad. En la Seremi del Medio Ambiente desarrollamos un trabajo sistemático en educación ambiental, cumpliendo con el mandato del Presidente Piñera de velar por un desarrollo sustentable y contribuir a mejorar la calidad de vida los chilenos a través del cuidado del medio ambiente, que entre otros se traduce en los 480 inscritos en los 14 clubes de forjadores ambientales de la región y  en las 134 escuelas certificadas ambientalmente que, día a día, trabajan por lograr una región más sustentable” aseguró Felipe Avendaño.

Por su parte el intendente regional, valoró la iniciativa porque precisamente programas como el de forjadores  ambientales “nos permite educar a las familias a través de los niños, quienes están continuamente educando a los adultos con sus ejemplos y que tienen conductas que son aprendidas en los colegios y que permiten que limpiemos las ciudades y que tengamos un compromiso con el medio ambiente”

En la oportunidad se premió a la ganadora del concurso Eco Diario de Panasonic 2012, la alumna Vania Lagos Duran de la Escuela Fernando Arenas de Chimbarongo, quien viajará  junto a un acompañante a Kyoto, Japón  durante la primera  semana de noviembre, además de ganar una cámara fotográfica Panasonic Lumix Modelo FZ150. “Me inscribí, pero nunca pensé en ganar y viajar a Japón”  comentó la alumna de 8° año básico agregando que su trabajo consistió en “hacer cinco ilustraciones de mi pueblo,  con relatos de mi pueblo, con relatos de mi embalse”.

Para finalizar los asistentes pudieron disfrutar de dos obras de teatro “El Loro Tricahue” y “Mister Tox”, con temáticas relativas a la Educación para el desarrollo sustentable.