Más de 20 personas son detenidas por realizar asado a la orilla de popular río

Más de 20 personas son detenidas por realizar asado a la orilla de popular río

23 Septiembre 2020

Sujetos pertenecían a centro de rehabilitación de drogas de las comunas de Rancagua y San Fernando.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante la tarde de este martes, un grupo de 21 hombres fueron detenidos por Carabineros tras haber realizado un asado en la ribera del Río Antivero, en la comuna de San Fernando.

El procedimiento fue realizado a eso de las 17:00 del martes por Carabineros de la 1ª comisaría, luego de que el grupo fuera denunciado al #133 por vecinos.

Debido a que la actual normativa sanitaria en el contexto de la pandemia de coronavirus  prohíbe “toda actividad deportiva, competitiva, o recreativa en playas, lagos, riachuelos”, se procedió a la detención del grupo.

El Capitán Eduardo del Río, de la Primera Comisaría de San Fernando, reiteró el llamado a la comunidad “actuar con responsabilidad a objeto de evitar la propagación de esta pandemia que nos afecta”, declaró el uniformado a El Tipógrafo.

Tras la detención, se determinó que los sujetos pertenecían a un centro de rehabilitación de drogas de las comunas de Rancagua y San Fernando, tenían edades que fluctuaban entre los 22 y los 59 años, y todos contaban con antecedentes penales.