Más de 15 mil personas gritaron no más robo, No Más AFP

Más de 15 mil personas gritaron no más robo, No Más AFP

22 Agosto 2016

El movimiento No Más AFP realizó marchas familiares por todo Chile, realizando un llamado a que no exista más el Fondo de Pensiones.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La capital de la región de O’Higgins fue nuevamente una de las protagonistas contra las manifestaciones que se realizaron en todo Chile contra el Asociación de Fondos de Pensiones. Rancagua logró reunir a más de 15 indignados contra las AFP y término sin incidentes.

Los rancagüinos tuvieron el punto de partida en la plaza de Los Héroes a las 12 del día, para comenzar a avanzar por las calles más emblemáticas y céntricas de Rancagua, colmando cuadras enteras de personas que gritaban no más AFP en Chile.

Cristian Palma, representante del Movimiento Ciudadano por una Previsión Más Justa y Digna dijo a El Tipografo que “La marcha y la convocatoria resultó buena ya que se logró el objetivo de doblar la adhesión de la marcha del 24 de julio donde llegamos a 7500 personas hoy día es el pueblo de Rancagua quien se está manifestando respecto de algo que es de corazón, no queremos un sistema de pensiones como el que tenemos, no queremos una AFP estatal ni privada, lo que queremos es un sistema de reparto, tripartito en donde todos aportemos”.