Más de 100 cirugías de listas de espera se resolvieron el pasado fin de semana en la Región de O'Higgins

Más de 100 cirugías de listas de espera se resolvieron el pasado fin de semana en la Región de O'Higgins

20 Junio 2018

Hernioplastías, colecistectomías y adenotonsilectomías son solo algunas de las prestaciones que recibieron los pacientes en los 5 hospitales de la región.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

El esfuerzo y compromiso de cientos de personas que trabajan en la Salud Pública va rindiendo frutos de manera concreta para los usuarios de la red asistencial de O’Higgins, liderados por los directivos de cada establecimiento y las nuevas autoridades de salud, logrando durante el pasado fin de semana resolver 119 cirugías de listas de espera en el marco del plan de reducción mandatado por el gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Hernioplastías, colecistectomías y adenotonsilectomías son solo algunas de las prestaciones que recibieron los pacientes en los 5 hospitales de la región que trabajan en el plan de reducción de listas de espera que al 31 de julio busca haber resuelto al menos un 25% de los casos. Esta ambiciosa meta solo avanza gracias al profundo compromiso de los profesionales y técnicos de la salud que junto a cada funcionario de la red ha puesto sus capacidades al servicio de quienes más las necesitan.

El Asesor Ministerial de Salud, Wladimir Román, explicó que “estamos muy contentos con lo que ha pasado este fin de semana, hemos logrado llegar a 119 cirugías de personas que estaban en listas de espera desde el año 2012 en adelante”, destacando que “con el trabajo coordinado entre el Servicio de Salud y los 5 hospitales que se han sumado a este plan extraordinario de listas de espera encomendado por el Presidente de la República Sebastián Piñera y el Ministro de Salud, Emilio Santelices, hemos logrado reducir bastante hasta la fecha. Vamos a esperar al 31 de julio para dar las cifras oficiales y finales de lo que hemos logrado implementar en la Región de O'Higgins”.

Román no se queda atrás en el reconocimiento y gratitud “a los directivos de los hospitales, profesionales, administrativos, auxiliares, porque han desempeñado una labor loable, se han sumado a este plan para ayudar a los usuarios de la red, trabajando fines de semana lo cual es muy destacable y eso también lo queremos agradecer”.

Para la fecha final impuesta por el plan restan aún 6 fines de semana y las autoridades del Servicio de Salud continúan, de la mano de sus equipos, trabajando para alcanzar la meta planteada por el gobierno, así lo señaló el Director (s), Claudio Castillo, afirmando que “el trabajo hoy se está haciendo en forma mancomunada por toda la red, no solo por los cinco hospitales resolutores sino que es la red completa, todos están contribuyendo, algunos con camas, otros con especialistas y otros con equipos”. Castillo enfatizó además que “lo más importante es que en las semanas que vienen por delante hasta el término de la campaña seguiremos como servicio trabajando con la misma intensidad, con el mismo respeto hacia los usuarios”.