Marcela Vacarezza se llevó duras críticas en redes sociales por particular frase: "Soy anticomunista"

Marcela Vacarezza se llevó duras críticas en redes sociales por particular frase: "Soy anticomunista"

20 Noviembre 2020

La comunicadora dio su opinió sobre el proyecto para cambiar el quórum de la Convención Constituyente.

Misceláneo >
authenticated user

Nuevamente, Marcela Vacarezza llenó de críticas en redes sociales, tras hacer pública su opinión,  con una particular frase, sobre el proyecto para cambiar el quórum de la Convención Constituyente, al responder un tuit del diputado del Partido Comunista, Daniel Núñez.

"Me ha tocado escuchar de todo en política. Pero este llamado concertacionista a respetar los 2/3, cuando el PC nunca firmó dicho acuerdo cae en el realismo mágico. La Convención Constitucional debe ser soberana, por tanto, ella puede fijar sus propias reglas de funcionamiento", escribió el legislador.

"El PC se restó. Las reglas del juego estaban claras y esas reglas ganaron con el Apruebo. ¿No les gusta la democracia? Solo cuando les conviene, parece", respondió la animadora.

Pero esto no fue todo, ya que la también psicóloga, refutó una publicación de Camila Vallejo, quien señaló: "Antes de seguir instalando fantasmas; abramos el debate, discutamos y trabajemos para hacer del proceso constituyente uno participativo y lo más democrático. Si la CC decide 2/3, 3/5 o 50+1, que así sea, pero dejémoselo a ellos y ellas", a lo que Vacarezza expresó: "Y dale con que las gallinas mean".

Fueron estas respuestas las que llamaron la atención de los usuarios. "Se te está saliendo lo anticomunista, como si las personas de a pie fueran simpatizantes de los partidos políticos. Al final ellos se arreglan solos. Defiendes el sistema instaurado por la derecha que solo defiende a los ricos y fachos como tú", le reclamó una mujer.

"No se me sale. Soy anticomunista", escribió la animadora, lo que generó una ola de reacciones. ,

"Interesante declaración. Sería bueno saber qué significa y qué relato socio/conductual conforma. Decirse antialgo ¿significa qué? ¿Avalo su destrucción, invalido de plano su voz, no discuto con alguien que piensa así?", le comentó nada menos que Jaime Coloma.

"Jaime, me conoces y sabes que no soy así. ‘Anti’ es contrario u opuesto. Y eso es. Soy contraria a la visión política, social y económica que tiene el comunismo. Los seres humanos somos mucho más que seres políticos, por lo que podemos reencontrarnos en otros ámbitos", le explicó.

Te podría interesar: [VIDEO] Antiguos dichos de Kike Morandé sobre el acoso causaron molestia en redes sociales: "Nadie podría estar condenado por un pellizquito"