¡Maravillozo! Liberan a aguilucho que fue rescatado durante los incendios forestales [VIDEO]

¡Maravillozo! Liberan a aguilucho que fue rescatado durante los incendios forestales [VIDEO]

12 Mayo 2017

Cuando fue rescatado el ave estaba inconsciente, con un complicado cuadro de inhalación de humo, además de dos fracturas en sus miembros posteriores.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Una buena noticia llegó desde Pichilemu, ya que fue la Unidad de Rehabilitación de Fauna Silvestre (UFAS) UNAB-Buin Zoo realizó la liberación del primer paciente víctima de los incendios forestales ocurridos el pasado verano.

Este aguilucho juvenil (Geranoaetus polyosoma) llegó al centro con un cuadro de inhalación de humo, además de dos fracturas en sus miembros posteriores. Afortunadamente su evolución fue positiva, y fue liberado en la comuna de Pichilemu, donde fue encontrado. 

Desde la UFAS señalaron que los aguiluchos, así como las aves rapaces en general, cumplen un rol muy importante en nuestro ecosistema. Al ser depredadores tope, ayudan a controlar poblaciones de animales como diversos roedores (transmisores del virus Hanta), aves, reptiles, entre otros. Una disminución en su población generaría un aumento en el número de diversos animales que, potencialmente, podría transmitir enfermedades al ser humano.

Agregaron que "es nuestro deber colaborar juntos en esta nueva etapa de reconstrucción de nuestro ecosistema perdido. Todo comienza cuidando nuestros bosques, para ayudar a que poco a poco podamos recuperarlos y luego, nuestros animales nativos. Agradecemos enormemente a Valentina Jarpa por haber rescatado a este hermoso ejemplar y haberlo transportado a nuestro centro!"

Vea También: ¡No vaya a caer! Denuncian falsas llamadas telefónicas de evacuación para ingresar a robar en viviendas de Copiapó