Mantienen prisión preventiva para hombre que atropelló a carabinero en control policial

Mantienen prisión preventiva para hombre que atropelló a carabinero en control policial

17 Marzo 2021
El hecho se produjo el pasado sábado 6 de marzo en la comuna de Machalí.
El Rancahuaso >
authenticated user Editor

En fallo unánime la Corte de Apelaciones de Rancagua mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva para imputado por conducción en estado de ebriedad y homicidio frustrado tras atropellar a un funcionario de Carabineros en la comuna de Machalí.

De acuerdo a lo indicado por O’Higgins Al Día, el hecho se registró el pasado sábado 6 de marzo, donde se detuvieron a seis personas, entre ellas el conductor del automóvil involucrado, quienes eludieron el control policial y atropellaron al uniformado para posteriormente ser aprehendidos en Carretera del Cobre.

la Segunda Sala del tribunal de alzada ratificó la resolución apelada, afirmando que “teniendo presente el número de delitos por los que ha sido formalizado el imputado, la dinámica de los hechos (…) todo lo cual justifica mantener la medida de prisión preventiva impuesta por el Juzgado de Garantía”, se sostuvo.

“Por lo anterior y lo dispuesto en los artículos 140 y 360 y siguientes del Código Procesal Penal, se confirma la resolución apelada de siete de marzo de dos mil veintiuno, dictada por el Juzgado de Garantía de Rancagua, en causa RIT 1598-2021”, finalizaron.

Foto: Captura de Pantalla.