Malloa y Chépica las últimas alertas rojas por incendios forestales en la Región de O'Higgins

Malloa y Chépica las últimas alertas rojas por incendios forestales en la Región de O'Higgins

23 Diciembre 2017

Entre ambos incendios forestales serían más de 300 hectáreas las que han sido consumidas por el fuego.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

De acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), controlado se encuentra el incendio forestal denominado “San Luis de Pelequén” en la comuna de Malloa, afectando una superficie de 240 hectáreas de eucalipto, arbolado, matorral y pastizal. 

Cabe destacar, que producto de este incendio 2 quinchos han resultado destruidos. 

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantiene la Alerta Roja para la comuna de Malloa por incendio forestal, vigente desde el 20 de diciembre de 2017. 

Los recursos asignados para trabajar el día de hoy serán 1 técnico y 1 brigada de CONAF.

INCENDIO EN CHÉPICA

También controlado se encuentra el incendio forestal denominado “La Candelaria”, el cual también corresponde al incendio “La Pérez”, en la comuna de Chépica, que afecta una superficie por confirmar de 50 hectáreas de vegetación. 

Cabe destacar, que producto de este incendio 1 vivienda resultó destruida, la que correspondía a un refugio utilizado por el arriero del sector. 

En consideración a estos antecedentes, la Intendencia de la Región de O’Higgins, en base a la información técnica proporcionada por CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI, mantuvo la Alerta Roja para la comuna de Chépica por incendio forestal durante la noche y en la mañana de hoy la alerta fue cancelada.