Machalí: Un polo de desarrollo inmobiliario que sigue creciendo en la región

06 Mayo 2019

A pesar de que Rancagua presenta una oferta inmobiliaria más variada, con casas y departamentos, el alto numero de cotizaciones en Machalí ha consolidado a dicha ciudad como un importante centro de crecimiento en la región de O’Higgins. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Según el último informe publicado por el INE en Abril del 2019, las comunas de la Región de O’higgins que mostraron un mayor aumento porcentual en la comparación del número de habitantes entre el censo de 2002 y el de 2017, corresponden a Machalí, con un 83,4% y Pichilemu, con un 32,3%. Esto evidencia que el desarrollo inmobiliario de la zona seguirá en aumento. 

Desde el año 2015, la oferta de casas nuevas disponibles para la venta en Machalí se ha multiplicado, convirtiéndose en eje inmobiliario llamativo no solo para los rancagüinos, sino también para sus vecinos en la Región Metropolitana. 

Una de las principales características de los proyectos inmobiliarios en Machalí se centra en la mayor superficie útil que ofrecen”, analiza Sergio Barros, gerente general de Enlace Inmobiliario. “Además actualmente hay una oferta variada en precios, tipologías y un entorno que invita a una vida más tranquila, pero cercana a Rancagua y a la Región Metropolitana. De hecho, como referencia, en el último año, un 22% de las cotizaciones de casas en Machalí provienen del Gran Santiago”. 

De un universo de casi 3 mil cotizaciones realizadas en los últimos tres meses en los portales de Enlace Inmobiliario en la conurbación Machalí-Rancagua, se muestra que las cotizaciones de casas en Machalí, doblan y hasta triplican a las de Rancagua en rangos sobre 2000 UF. El único tramo en que Rancagua supera en número de cotizantes, es el que oscila entre 1000 y 2000 UF, ya que Machalí cuenta con una oferta casi nula en el sector en dicho rango. 

A mayor detalle, del universo de casas que se han cotizado recientemente en Machalí, el 69% se encuentran entre los 2000 y 3000 UF, mientras que ese mismo tramo, tiene sólo el 31% de las cotizaciones en la ciudad de Rancagua. 

La gran cantidad de cotizaciones en Machalí, aun considerando que el valor mt2 es más alto en esta comuna que en Rancagua (36 UF vs 34 UF por mt2 respectivamente), reafirma la preferencia de los clientes a vivir en comunas con calidad de vida superior y no tan alejados de su entorno laboral y financiero”, señala Barros. 

Cabe destacar que Machalí fue posicionada como una de las principales comunas de Chile con mejor calidad de vida urbana, según el Ranking elaborado por la CCHC en el año 2018, quedando en el puesto 14 de dicho informe.

Galería Imágenes

  • Machalí: Un polo de desarrollo inmobiliario que sigue creciendo en la región