Los vecinos hicieron la denuncia: Detienen a sujeto que presuntamente habría golpeado a su pareja

Los vecinos hicieron la denuncia: Detienen a sujeto que presuntamente habría golpeado a su pareja

14 Noviembre 2018

Los hechos habrían ocurrido en la comuna de San Fernando. 

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

La oportuna denuncia de los vecinos hizo que la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones (PDI) de San Fernando detuviera a un sujeto señalado como el presunto agresor de su pareja en la comuna antes mencionada.

Según se informó los vecinos del sector alertaron del hecho tras escuchar que una mujer estaba siendo agredida, lo que gatilló la llegada de detectives.

De esta forma la PDI realizó un empadronamiento del lugar, la toma de declaraciones a testigos y la inspección ocular del sitio. Según indicaron los investigadores pudieron individualizar al hombre y detenerlo a las horas después del llamado telefónico en la misma comuna.

Así el individuo fue puesto a disposición de la Justicia y su audiencia de formalización quedó fijada para este lunes en el Juzgado de Garantía de San Fernando, por los delitos de lesiones leves y daños materiales.

Los hechos informados son parte de un proceso judicial, por lo que los formalizados/imputados son inocentes hasta que un Tribunal pruebe lo contrario. "Ninguna persona será considerada culpable ni tratada como tal en tanto no fuere condenada por una sentencia firme" (Artículo 4 del Código Procesal Penal sobre la Presunción de inocencia).