Los tips del experto en emprendimiento e ideas innovadoras que visitó la región de O’Higgins

Los tips del experto en emprendimiento e ideas innovadoras que visitó la región de O’Higgins

10 Junio 2015

Javier Krawicki, quien es socio fundador de Tuprimerapega.cl, entregó sus mejores consejos para que la gente haga realidad sus proyectos.

Comunicados >
authenticated user Corresponsal

En el marco del seminario “Emprender: transformar una idea en realidad”, organizada por el Círculo de Egresados de la Universidad Santo Tomás, llegó Javier Krawicki el miércoles a Rancagua. Desde Argentina Javier viene gestando hace más de un año lo que es el proyecto que pretende darle una revolución a la búsqueda de empleo en los jóvenes chilenos: tuprimerapega.cl

El emprendimiento de Krawicki busca desarrollar el empleo juvenil, especialmente a aquellos entre los 16 y 30 años. Es un servicio es gratuito enfocado en la búsqueda del “primer trabajo”, siendo personalizado para los usuarios, acomodándose a las necesidades y perfil de cada uno, buscando proyectar sus potencialidades y capacidades específicas en busca de un trabajo ideal.

Es en base a este portal del cual es fundador, para lo cual Javier se hace reseña de su propia experiencia para “romper el paradigma de tener una idea y no poder llevarla a cabo”. Krawicki, quien es Ingeniero en Recursos Humanos, entregó en un seminario recomendaciones acerca de cómo enfrentar los primeros pasos del emprendimiento, quitar los miedos y conocer experiencias que puedan replicar o identificarse en sus propios proyectos.

“Yo cometí errores y lo seguiré haciendo, porque soy humano, pero lo importante es aprender para no volverlos a cometer”, expresó Javier Krawicki, en la Universidad Santo Tomás, de Talca. Luego añadió: “Tal como indica el título de este seminario, el objetivo es motivar a la gente que sienta las ganas de hacer su proyecto, a que lo lleve a cabo y que no quede solo en su cabeza o en sus sueños. El mensaje que quiero entregar es que emprender es una actitud ante la vida, todo el mundo puede emprender”, dijo.

Tras esto, el socio fundador de Tuprimerapega.cl comentó que existen dos grandes problemas al momento de iniciar un emprendimiento: dinero y tiempo. “Chile es un país que ofrece muchas vías de financiamiento, a través de incubadoras o entes gubernamentales. El 23% de los jóvenes eligen o prefieren emprender un proyecto propio que trabajar en relación de dependencia versus el 19% del promedio de Latinoamérica.”, detalló.

Finalmente, manifestó que “las personas se sienten entre la espada y la pared, quieren tener un proyecto y realizar su sueño, pero siguen teniendo su trabajo habitual… “Hay que entender que emprender es un tema de actitud”.