Los efectos tras el paro de la DGAC

16 Septiembre 2015

Durante esta media noche culminó el paro aeroportuario en donde la jornada se cancelaron 324 vuelos nacionales. Conozca las consecuencias tras esta movilización acá.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Hoy finalizó el paro aeroportuario, en el que más de un 80% de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) se plegaron a la paralización iniciada la medianoche de este martes.

Según estimaciones de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile, en un escenario en el que más de 50 mil pasajeros fueron afectados por la movilización. 

A pesar del efecto que ha causado la paralización de advertencia, el subsecretario de las Fuerzas Armadas, Gabriel Gaspar, destacó que no se han producido disturbios ni aglomeraciones en el aeropuerto. 
"Hasta el momento hay un relativa tranquilidad (...) y eso se debe a la cooperación de la población que ha sido bastante consciente y las medidas precautorias", expresó.

Además, el director general de Aeronáutica Civil, el general Maximiliano Larraechea, confirmó que los vuelos se deben mantener cancelados y a partir de la medianoche retomará la actividad gradualmente. 

Bajo este contexto, LAN suspendió sus viajes hasta las 23:59 horas y se tomaron las medidas correspondientes con los pasajeros afectados.