A los 70 años: Encontraron sin vida a Cupertino Andaur, condenado por violación y muerte de niño Víctor Zamorano

A los 70 años: Encontraron sin vida a Cupertino Andaur, condenado por violación y muerte de niño Víctor Zamorano

15 Octubre 2020

El deceso fue confirmado por Gendarmería.

Chile >
authenticated user

Impacto ha generado a nivel nacional el fallecimiento de Cupertino Andaur, de 70 años, quien cumplía cadena perpetua en Colina 1, condenado a muerte por el homicidio y violación del niño Víctor Zamorano Jones (9), en Lo Curro, en 1992.

Ver también: Jaime Mañalich pidió disculpas a alcaldes Barriga, Carter y Codina

Según informó Página 7, el deceso de Andaur fue confirmado por Gendarmería, quienes a través de un comunicado detallaron que fue encontrado sin vida en su dormitorio al momento del desencierro en el recinto, a las 08:35 horas.

Las causas de su muerte están siendo investigadas y son desconocidas hasta el momento. “Ante estos hechos el alcaide del penal, coronel Rubén Pérez Riquelme, aisló el sitio del suceso e informó a las jefaturas institucionales y al Ministerio Público sobre el deceso de Cupertino Andaur. Al mismo tiempo, el fiscal de turno envío los antecedentes del caso a la Policía de Investigaciones, con el fin de determinar las causas del fallecimiento", explicaron.

Recordemos que tras el polémico caso, el expresidente Eduardo Frei lo indultó, cambiando su condena a presidio perpetuo.

Ver también: ¿Por qué es importante actuar rápido ante los problemas financieros?