Logran construcción de casi 400 kilómetros de caminos básicos en O´Higgins

04 Noviembre 2017

Esta semana se inauguró el camino La Vinilla, de 2.5 km de extensión, y esperan prolongar las obras cerrando 565 kilómetros entregados a las comunidades rurales en la región.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

En el sector La Vinilla de San Vicente de Tagua Tagua, se entregaron las obras del camino local, de 2.5 kilómetros de extensión.

Según manifiestan desde el Ministerio de Obras Públicas, se alcanzó en la Región de O’Higgins los 375 kilómetros de caminos asfaltados en sectores rurales del territorio y espera concretar un total de 565 kilómetros antes de que culmine el período de este Gobierno.

Desde el oficialismo señalaron que la Región de O’Higgins es un mundo productivo tremendamente importante para el país, para lo que se pretende mejorar el sistema rural, teniendo un nivel de conexión pavimentada en todas sus direcciones, para aquello se necesita que la gente tenga circuitos pavimentados.

En el camino La Vinilla viven cerca de 100 familias, mismas que se organizaron para solicitar al municipio la pavimentación de este sector del camino, que no es el tramo completo, pero reúne la mayor cantidad de viviendas. Los trabajos fueron ejecutados por el equipo de Administración Directa de la Dirección Provincial de Vialidad de Cachapoal. Además se contempla licitar otro tramo del mismo camino con una longitud de 2,78 kilómetros, sumando una longitud asfaltada total de 5,28 kilómetros.