Lo desconocido de la Primera Dama de Estados Unidos

Lo desconocido de la Primera Dama de Estados Unidos

20 Noviembre 2016

Durante ocho años, Michelle Obama ha marcado una historia en Estados Unidos siendo junto a su marido, Barack Obama, la primera pareja presidencial de raza negra en ese país. Claro que hay ciertas situaciones que se revelaron de la Primera Dama.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa Michelle dejarán sus cargos prontamente luego de liderar ese país por dos mandatos consecutivos.

El nombre real de la Primera Dama es Michelle LaVaughn Robinson Obama, abogada y socióloga. Eso sí, el sitio de la bbcmundo.com dio a conocer 5 aspectos que no se conocían de ella.

En primer lugar, un estudio genealógico de la Primera Dama demostró que es descendiente de una esclava proveniente de del estado de Carolina del Sur. Su nombre era Melvinia y le pertenecía a un terrateniente.

Segundo, cuando comenzaba sus estudios de derecho en la Universidad de Princeton fue víctima de racismo. Se mudó a un departamento en el campus de dicho establecimiento, pero la madre de su compañera de cuarto pidió que trasladaran a su hija de la habitación, porque Michelle era negra

"Mis experiencias en Princeton me hicieron mucho más consciente del hecho de ser negra", escribió en la introducción de su tesis de licenciatura.

Tecero. Antes de establecer una relación con quien hoy es su marido, Michelle fue tutora de Barack Obama mientras él hacía una pasantía en la firma de abogados de Chicago donde ambos trabajaban. El mismo sitio de la bbcmundo.com publica que a mitad de la pasantía, el futuro presidente de Estados Unidos invitó a Michelle en una cita romántica.

Cuarto. Aunque mucho no lo creerían, la actual Primera Dama tenía muchas suspicacias para que su esposo fuese candidato a la presidencia de Estados Unidos. "Le dije: '¿Estás bromeando? No hagamos esto ahora (...) ¿podemos tomarnos las cosas con calma?'".

Finalmente, algo que muy pocos sabían, su madre también estuvo viviendo en la Casa Blanca. Marian Robinson, secretaria retirada y de muy bajo perfil, de 79 años, se mudó a vivir con su hija y nuero en 2008 con el objetivo de ayudar en el cuidado de sus nietas, Sasha y Malia, ya que Michelle tenía muchas actividades ineludibles propias de su cargo.