¿Lo conocías? Este es el “pago oportuno”, el beneficio del Minvu para rebajar el dividendo

¿Lo conocías? Este es el “pago oportuno”, el beneficio del Minvu para rebajar el dividendo

04 Junio 2019

Se trata de una subvención otorgada por el ministerio de Vivienda y Urbanismo, para todos aquellos que son puntuales a la hora de pagar esta cuota y cuentan con un subsidio habitacional para la clase media (DS1 o DS40).

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

¿Eres uno de los que paga sus dividendos al día? Entonces este beneficio podría ser para ti. Se trata del “Pago Oportuno”, el cual entrega una pequeña ayuda para los buenos pagadores.

Esta subvención dada por el gobierno, específicamente por el ministerio de Vivienda y Urbanismo, entrega descuentos por ser puntuales a la hora de pagar este ítem.

Los beneficiaros son todos aquellos que hayan obtenido un subsidio habitacional para la clase media (DS1 o DS40)que mantengan un crédito en algún banco y que, además, estén al día con las cuotas.

Los descuentos otorgados varían según el monto de dicha deuda. Este, se realiza de forma automática cada mes, si es que el beneficiado paga entre los días 1 y 10.

Si tienes un crédito de hasta 500 UF, puedes obtener una subvención en tu pago mensual de 20%. Si la deuda es entre 500 UF y 900 UF, será de un 15%. Ahora, si el crédito va de 900 UF hasta 1.200 UF, la ayuda será de un 10%.

“Queremos que la gente lo aproveche de buena manera, visibilizarlo mejor y que se enteren que éste es un beneficio del Ministerio de Vivienda a las familias, para que puedan pagar menos mes a mes, debido a que pagan oportunamente”, declaró el ministro Cristián Monckeberg.

Además, explicó que “si yo tengo un crédito de 13.800.000 pesos y cumplo todo el tiempo del crédito pagando oportunamente entre el 1 y el 10, voy a tener un descuento en la historia del crédito del 20%, por lo que la familia terminaría ahorrando alrededor de 3 millones de pesos por pagar oportunamente”.