Llegó la ayuda para Luciano: Pequeño de Mostazal podrá comprar audífono de alto costo

Llegó la ayuda para Luciano: Pequeño de Mostazal podrá comprar audífono de alto costo

16 Septiembre 2017

Hasta ahora su familia había realizado beneficios, en los que la comunidad había colaborado, pero requerían de un audífono especial para que Luciano pueda escuchar.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Luciano, un pequeño de mostazal tiene un año y sufre del sindrome Goldenhar, también conocido con el nombre de displasia oculo-auriculo-vertebral o síndrome del primer y segundo arco braquial, se trata de una malformacion craneofacial, lo que trae consigo muchas complicaciones que requieren de costosos tratamientos.

Hasta ahora su familia había realizado beneficios, en los que la comunidad había colaborado, pero requieren de un audífono especial para que Luciano pueda escuchar, audífono que para ellos era imposible costear.

El alcalde Sergio Medel había comprometido la ayuda por parte del Municipio apenas conoció del caso y fue presentado en el concejo. Allí luego de escuchar los antecedentes se aprobó la ayuda de $6.000.000, dinero que faltaba para poder adquirir el equipo, y que fue aprobado por todos los concejales.

El alcalde señaló que “esta es una ayuda necesaria para “Lucianito”, con este aporte la familia podrá costear la compra de este audífono lo que nos llena de alegría, el es un niño precioso y debido a su enfermedad no podía oír, agradecer a los concejales por la aprobación y esperamos seguir en este rumbo de solidaridad, el que siempre ha prevalecido durante mi administración.”