Llegaron las vacunas contra la W 135 a la región de O´Higgins

Llegaron las vacunas contra la W 135 a la región de O´Higgins

01 Diciembre 2012
Cerca de las 14:00 horas del viernes 30 de noviembre, en la Central de Vacunas de la SEREMI de Salud, ubicada en el centro de Rancagua, diversas autoridades de la Región del Libertador, recibieron las 52.650 vacunas W 135, que serán distribuidas en las 33 comunas de la región.
Comunicado >
authenticated user

En el lugar se encontraba la Dra. Kira León, SEREMI de Salud (s), en compañía del Senador Alejandro García Huidobro; el Diputado del Distrito 32, Issa Kort; la SEREMI de Gobierno (s), Paula Middleton, entre otros. Los cuales se mostraron muy contentos por la llegada del camión proveniente de la Región Metropolitana.

La Dra. Kira León, SEREMI de Salud (s) comentó que “el día de hoy ha llegado la totalidad de las dosis para nuestro grupo objetivo, por lo tanto este fin de semana comienza la distribución, para que el día lunes 3 de diciembre esté en todos los establecimientos de salud primaria las vacunas, los cuales comenzará a inmunizar en primer lugar a los jardines infantiles, salas cunas y los colegios que tengan Pre kínder”.

Por su parte el Senador Alejandro García Huidobro, expresó que “quiero felicitar al Ministerio de Salud por la labor realizada y por supuesto al Gobierno el cual ha dado respuestas concretas frente a la necesidad de vacunas. Además quiero hacer un llamado a la calma y evitar las aglomeraciones, ya que las vacunas estarán disponibles para todos los niños que están dentro del rango establecido”.

“Es una muestra clara de la eficiencia y la buena gestión del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera en la distribución de esta vacuna, que servirá para prevenir la meningitis W 135 en nuestra región”. Puntualizó la SEREMI de Gobierno (s) Paula Middleton.

Cabe destacar que cada comuna, a través de sus Centros de Salud Familiar, tiene lista su programación para inmunizar a los niños en los jardines infantiles, salas cunas y colegios que cuenten con Pre Kínder. Donde a su vez contarán con las dosis para vacunar al grupo objetivo que no asista a estos centros educacionales.