Llaman a tomar precauciones ante lluvias precordilleranas en la Región de O’Higgins

Llaman a tomar precauciones ante lluvias precordilleranas en la Región de O’Higgins

27 Febrero 2017

Las autoridades locales dieron a conocer estado de la región y cursos de acción para enfrentar las precipitaciones cordilleranas.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Aunque las temperaturas seguirán bordeando los 30 grados, La Dirección Meteorológica de Chile pronostica que se esperan precipitaciones en las comunas de Rancagua, Rengo, San Fernando y Pichilemu.

La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) informó que se mantiene la alerta amarilla por las precipitaciones de intensidad normal a moderada que se registrarán en algunas comunas de la región.

Los sectores que podrían verse afectados por las lluvias precordilleranas son Codegua, Machalí, Rengo y San Fernando.

En este escenario, y debido a las lluvias registradas, se produjo un deslizamiento de tierra que ocasionó corte en ambos sentidos de la Ruta I-45, en la comuna de San Fernando,  producto de este incidente un vehículo particular fue arrastrado  con cuatro ocupantes en su interior, registrándose lesionados y una víctima fatal.

Las autoridades regionales se reunieron en un Comité Operativo de Emergencia, encabezado por la Intendenta Regional (s), Mirenchu Beitia, instancia en la que se dio a conocer el estado de la región y  las coordinaciones para abordar la situación.

Asimismo, se llamó a extremar las precauciones en los sectores cordilleranos y precordilleranos.

La Intendenta Regional (s),  Mirenchu Beitia lamentó “el fallecimiento  de una menor producto  del aluvión. Se efectuó un sobrevuelo para identificar los cortes en la ruta. Desde la noche del sábado se mantuvo maquinaria en el sector de la Rufina, comuna de San Fernando, donde se trabajó para limpiar la vía.

“Esperamos que la Dirección de Vialidad del MOP, junto con Onemi, nos entreguen en el menor tiempo posible las directrices sobre los trabajos que se deben realizar para evacuar a las personas”, señaló la autoridad regional.

Respecto a las personas que permanecen en el sector de las Termas del Flaco, la intendenta (s) informó que “hasta el lugar fue en un sobrevuelo el Gobernador de la Provincia de Colchagua, Luis Barra, y el seremi de Obras Públicas (s), Javier Rubio, para evaluar en conjunto  con Carabineros el estado de las personas que permanecen ahí y que necesitan bajar por razones de salud”.