Llaman a comerciantes a denunciar casos de estafa de recargas telefónicas

16 Junio 2011

Ya se han recibido cerca de 10 denuncias en lo que va de junio, y que involucran a la misma empresa que prestaba servicios de recarga para celulares a negocios y minimarket.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

La Fiscalía Local de Rancagua, a través del Fiscal adjunto, Francisco Caballero, llama a denunciar a quienes hayan sido víctimas de estafa por alguna empresa distribuidora de recargas telefónicas, ello a raíz de una serie de denuncias que se han formulado en esta fiscalía local. De acuerdo a los antecedentes, ya van cerca de 10 denuncias de este tipo realizadas en la Fiscalía de Rancagua, en donde las víctimas señalan haber sido objeto de estafa por la Distribuidora Comercial PCS Limitada, la que entregaba el servicio de tarjetas de recarga a locales comerciales como minimarket.

Según los afectados, señalan que el sistema operaba con el abono anticipado a esta empresa, la que a los pocos minutos cargaba a una máquina este saldo que finalmente se vendía a los usuarios. Todo habría funcionado bien hasta el 13 de mayo recién pasado, fecha en que la empresa aludida habría señalado que el sistema estaba inestable, sin embargo el servicio nunca fue repuesto y el abono de los comerciantes por concepto de recargas no fue devuelto. “La idea es que con prontitud, quienes se encuentren afectados por esta situación, se acerquen a la Fiscalía local de Rancagua para formular sus denuncias, pues nos encontramos en proceso de recopilación de antecedentes para iniciar la investigación correspondiente”, explicó Francisco Caballero.