Llamada anónima dio con plantación: Carabineros decomisó de más de 6.500 plantas de marihuana en Puente Negro

16 Diciembre 2020

De momento no hay detenidos.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Una denuncia anónima logró que Carabineros lograra el decomiso de 6 mil 540 plantas de marihuana en las precordilleranas quebradas las Pataguas y la Mora, ubicadas a 7 kilómetros de la localidad de Puente Negro en San Fernando.

Luego de un trabajo que se extendió durante todo el fin de semana y que contó con la participación de personal especializado del OS7, del servicio Aeropolicial de Concepción y de efectivos del Retén Puente Negro, Carabineros logró decomisar la plantación que contaba con un sofisticado sistema de riego, ubicada en un lugar de difícil acceso, al cual los efectivos policiales debieron acceder en caballos, mulas y helicóptero. 

El Prefecto de Colchagua Coronel Rodrigo Bascuñán, destacó que gracias a la denuncia que realizó la comunidad, hemos logrado sacar de circulación de las calles de nuestros barrios más de 5 millones 232 mil de dosis de marihuana. En una labor conjunta hecha con la fiscalía regional y nuestros carabineros territoriales y del OS7.

Por su parte del Gobernador de Colchagua Manuel Cuadra realizó un reconocimiento al trabajo de Carabineros, que con apoyo de la comunidad lograron detectar esta producción de marihuana. Nos permite sacar de circulación esta gran cantidad de droga, lo que sin dudas es algo satisfactorio, porque estas dosis ya no van a estar en las calles de nuestras ciudades para ser consumidas

Por lo general, el narcotráfico o la producción de droga implica un despliegue importante de recursos que nunca nos deja de sorprender. En este caso tenían montado todo un sistema de producción bastante sofisticado, por lo que este caso es un golpe bastante duro para los productores de droga, ya que estaban en un lugar muy inaccesible de la precordillera de la zona de San Fernando y por lo tanto el despliegue de recursos de Carabineros para poder identificarlo y desbaratar esta producción, sin dudas que es una muy buena noticia para nuestra región, enfatizó la máxima autoridad provincial.

Por el momento no hay detenidos, pero ya están identificadas las personas que participaron de esta plantación, explicó el jefe de la Prefectura de Carabineros Colchagua.