Listo nuevo Cesfam: Tiene 11 boxs, sala de reanimación y vacunatorio

Listo nuevo Cesfam: Tiene 11 boxs, sala de reanimación y vacunatorio

30 Agosto 2020

Implicó una inversión de más de $3.800 millones efectuados por el Ministerio de Salud.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Más de 5.000 personas de Navidad podrán acceder a una atención más digna y de calidad, gracias a la puesta en marcha oficial del nuevo Centro de Salud Familiar, el cual alberga al consultorio general rural de la comuna, gracias a la inversión de más de $3.800 millones efectuados por el Ministerio de Salud.

Así lo constataron en terreno el Subsecretario de Redes Asistenciales, Arturo Zúñiga junto a la Intendenta Rebeca Cofré, quienes dieron el vamos al flamante recinto, que busca entregar una mejor atención en salud que brinde protección y seguridad.

“Siento una gran satisfacción de haber llegado hasta la comuna de Navidad y poder poner en marcha una obra tan relevante para los vecinos. Este nuevo recinto de salud viene a mejorar las condiciones tanto de los funcionarios como de la atención que se entrega a las personas”, dijo la Intendenta. 

Sobre ello, el Subsecretario subrayó que “después de 4 años, la comunidad de Navidad cuenta con este nuevo Cesfam que tiene la infraestructura y equipamiento que constituyen un gran avance para la calidad y dignidad de la atención. Estamos acercando la salud a la comunidad”.

El alcalde de Navidad, Horacio Maldonado, apuntó que “estamos muy felices, pues este Cesfam costó que saliera, en especial conociendo la historia de salud de la comuna. Para nosotros esta obra es una maravilla, un hecho concreto y que se da transversalmente, siempre recalco a los vecinos que debemos estar unidos cuando hay objetivos mayores comunitarios y reconocer las obras que se están entregando en beneficios de todos nosotros”.

El nuevo Cesfam cuenta con 7 boxs de atención multipropósito, 1 box ginecológico, 1 box odontológico más anexo de rayos dental; recintos de procedimiento, vacunatorio, toma de muestra, box de procedimiento, box de para atención de afecciones respiratorias IRA/ERA; recintos para la atención de urgencia, sala de reanimación y recintos de apoyo como despachos de farmacia y PNAC, esterilización, bodegas, entre otros.