Las noticias policiales más impactantes del 2015 en la región de O’Higgins

Las noticias policiales más impactantes del 2015 en la región de O’Higgins

30 Diciembre 2015

Asesinatos, femicidios y graves accidentes marcaron el 2015 en la región de O’Higgins. Te invitamos a repasar las principales noticias.

Juan Ignacio Martin >
authenticated user Corresponsal

Un 2015 bastante movido a nivel policial fue el que se vivió en la región de O’Higgins, debido a la cantidad de accidentes y hechos que involucraron muertes o conflictos delictuales.

A continuación les mostramos las principales noticias del año y que marcaron pauta en su momento.

Ver más: Resumen Deportivo del 2015: Recuerde los mejores acontecimientos de este año en la región

Dos accidentes enluntaron a la región, uno en las cercanías de San Fernando y otro en la región de Coquimbo pero que terminó con el deceso de una familia completa.

El 12 de mayo, un minibús se desbarrancó en el puente Tinguiririca, en la ruta I-90, en la comuna de San Fernando teniendo como resultado a cinco personas fallecidas y cuatro 4 heridos graves que fueron trasladados al Hospital de San Fernando. El conductor perdió el control del vehículo y se desbarrancó, cayendo a un vacío aproximado de 17 metros.

En tanto el 27 de enero, en plenas vacaciones de verano, cinco personas fallecieron en un accidente de tránsito en la Ruta 5, sector de Quebrada Seca, esto en las cercanías de la ciudad de Ovalle.

Los fallecidos eran una familia que regresaba hacia su residencia en Rancagua, después de pasar las vacaciones en la ciudad de La Serena.

Tres de las noticas más impactantes del año 2015 corresponden a hechos que afectaron a mujeres de la zona.

El primero corresponde a un femicidio ocurrido el 25 de agosto, en la población de Bosques de San Francisco, en Rancagua.

Un hombre de 45 años, de iniciales M.A.T.M, habría asesinado a su esposa  de iniciales G.A.P.U y luego se quitó la vida colgándose de una viga del inmueble.

Otro femicidio ocurrió hace pocos días, en vísperas de Navidad y conmovió a todo el país, cuando un menor de diez años descubrió que sus padres habrían fallecido al interior de su hogar.

Los cuerpos de los padres estuvieron 48 horas en el hogar, sin que el menor se diera cuenta. Las informaciones apuntan al asesinato por asfixia de la madre y el posterior suicidio del padre.

Finalmente, un parricidio enlutó a la Villa Baquedano de Rancagua. El 11 de diciembre se dio a conocer la noticia de que un joven de 23 años, producto de la ingesta del alcohol, habría cometido el asesinato de su madre y posteriormente trató de quitarse la vida, situación que no logró.

Dos hechos policiales llamaron la atención en la comunidad de O’Higgins, ya sea por lo raro de los actos y por las consecuencias que pudo haber traído para la comunidad.

El 17 de noviembre los habitantes de Rancagua quedaron impactados con el video que muestra cómo un poblador de la población Villa Hermosa, ataca a sus vecinos.

Las denuncias tuvieron directa relación con que el hombre periódicamente sufre de ataques de descontrol, cortando los cables, atacando a los pobladores, rompiendo ventanas, entre otras actitudes.

Otro hecho insólito fue el que vivió un ciudadano de nacionalidad boliviana, quien fue secuestrado tras salir de la cárcel de Rancagua.

Durante tres días estuvo secuestrado, con claros signos de haber sido golpeado y torturado sin ser alimentado y en donde se presume que pudo ser víctima de abusos sexuales

Estas son las principales noticias policiales del año y los invitamos a compartir sus comentarios sobre estos hechos.