Las 2 caras de las protestas de hoy en Rancagua: Cacerolazos y barricadas

10 Noviembre 2016

Trabajadores públicos llegaron hasta la intendencia, mientras que los trabajadores del Hospital regional cortaron el transito a las afueras del recinto asistencial.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Un día lleno de movilizaciones se vivió en Rancagua y las cuales tuvieron dos caras; mientras la de los funcionarios del sector público se dirigió hasta la Intendencia a manifestarse con un ruidoso cacerolazo, los trabajadores del Hospital regional cortaron el paso de los vehículos por intermedio de barricadas.

Fueron unos 200 manifestantes los que acudieron al llamado de Anef nacional para realizar una jornada de protesta en la Plaza de Los Héroes de Rancagua, justo frente a la Intendencia, en repudio al gobierno por insistir en el reajuste de 3,2% para el sector público. Jornada que finalizó sin incidentes.

Mientras que los dirigentes de la salud realizaron una protesta en las afueras del Hospital Regional de Rancagua, cortando el tránsito por Alameda al poniente, el cual se encontró interrumpido debido a la quema de neumáticos en el lugar.

Por este motivo el personal de Carabineros tuvo que llegar al lugar para resguardar la situación y con un carro lanza aguas dispersar a los manifestantes.