La UDI emite declaración pública frente a investigación de El Rancahuaso

01 Junio 2011

A través de un comunicado, el partido político negó estar involucrado en el conflicto contratista.

Comunicado >
authenticated user

Nos ha llamado la atención el artículo publicado en el diario electrónico el Rancahuaso, que dentro de su característica hilaridad y simpatía, ahora se ha transformado en relator de historietas inventadas de la nada. En relación con el fondo del artículo, si es que lo tiene, nos quedamos con los siguientes puntos:

- La UDI como partido popular siempre estará al lado de los trabajadores, los más necesitados y como tal no avalará injusticias, sea cual sea el lugar de donde provengan y que afecten a los ya indicados. En ese tenor, apoyamos el movimiento de los subcontratistas, el que han realizado de acuerdo a sus propias necesidades y vivencias.

- Nos llama la atención la celeridad de la gente de la concertación, en especial de algunos de sus diputados y senadores, en salir a apoyar la historia ficticia publicada por el Rancahuaso, ya que al hacerlo estarían demostrando las propias irregularidades de su gente al interior de CODELCO, que en tiempos de los gobiernos anteriores repartieron cargos en forma descomedida en esta empresa y en otras del estado.

- Los trabajadores y subcontratistas en sus comunicados han dado a conocer nombres de algunos directivos de CODELCO que al parecer han confundido sus tareas y obligaciones, ya que no han escuchado a los mismos trabajadores que a su debido tiempo presentaron sus demandas, sin ser escuchados oportunamente.

- En relación a las supuestas reuniones a la que habrían concurrido algunos dirigentes de la UDI, nos hacemos un deber de informar que esto es una invención pura y total, ya que nadie de la UDI a participado en las reuniones señaladas por el Rancahuaso. Si algún miembro o simpatizante de la UDI ha concurrido o ayudado al movimiento de los subcontratistas lo ha efectuado en su calidad de ciudadano común y corriente.

- Finalmente deseamos congratular al diario en cuestión por su excelente imaginación y creatividad, ya que han inventado una historieta tal que causa hilaridad, pero que en el fondo prioriza y distorsiona el movimiento legítimo de los trabajadores, con leyendas que distan de la realidad, lamentando que siendo un medio de información de la región diluya el motivo real para hacerse cargo de embustes y difamaciones.

Comentarios

Imagen de alejandrox

Esta breve nota es para todas

Esta breve nota es para todas las personas que de una forma u otra se sienten representados por los partidos politicos, bueno vean lo que hacen con nosotros!! aun se sienten bien representados?Senado vendió a Monsanto la semilla campesina e indígena!!!!! Con 13 votos a favor (de la derecha y uno de la Concertación), 5 en contra y 6 abstenciones, el Senado de Chile aprobó el 11 de mayo el Convenio UPOV 91 que impedirá a los campesinos guardar la semilla y extenderá el tiempo de vigencia de los derechos y garantías de las transnacionales que vendan semillas híbridas y transgénicas en el país.

Los amigos de Monsanto

La iniciativa resistida por todas las organizaciones campesinas con base social, será remitida al presidente Piñera para su promulgación, según el boletín de prensa del Senado. Los votos a favor correspondieron a los senadores Carlos Cantero (Antofagasta, Independiente); a los UDI Juan Antonio Coloma y Hernán Larraín (ambos de Maule), Pablo Longueira y Jovino Novoa (ambos de RM) y Jaime Orpis (Tarapacá); y a los RN Francisco Chahuán (Valparaíso), José García, Alberto Espina (ambos de Araucanía), Carlos Kuschel (Región de Los Lagos), Carlos Larraín (Valdivia), Baldo Prokurica (Atacama), más el PPD Eugenio Tuma (Araucanía, PPD). La cómoda abstención estuvo a cargo de los PS Camilo Escalona (R Lagos) y Juan Pablo Letelier (O’Higgins), junto a los DC Hossain Sabag (BioBio), Patricio Walker (Aysén) y Andrés Zaldívar (Maule) y Antonio Horvath (Aysén RN).

Imagen de Felipe U.

Miren el pobre número de

Miren el pobre número de visitas, nadie lee ni escucha a la UDI, nos tienen chatos en esta región. Soy de RN por si acaso, maldigo el dia en que hicimos alianza con gente como ustedes.

Imagen de María G

Durante años apoyé al

Durante años apoyé al Diputado Alejandro Garcia Huidobro, hasta que vi como él manipula a la gente y hoy el partido hace lo mismo solo para ubicar en pega a sus propios amigos, además para lograr que se concreten negociados. Jorge Guevara si entra a Codelco hará mucho daño y volverá la espalda a quienes hoy lo contrataron.

Imagen de Alfredo

SI, YAAAAAAAAA, TODO EL MUNDO

SI, YAAAAAAAAA, TODO EL MUNDO RECUERDA QUE GUEVARA FUE EL VOCERO QUE EL DIPUTADO UDI IMPUSO PARA LA COALICION EN SEGUNDA VUELTA, HOY PRECISAMENTE ESTE SEÑOR "TRABAJA" REMUNERADO "ASESORANDO" A LOS CONTRATISTAS. QUE DESCARO, ES UNA CLARA MANIPULACION POLITICA.

Imagen de ELiodoro Sepúlveda

Y a esto le llaman comunicado

Y a esto le llaman comunicado oficial? Uf que patético!!! Y eso que es la Coalición de Gobierno, la respuesta es denostemos a un medio y amenacemos a una mujer periodista. Super buen manejo políto-comunicacional. Señor Arroyo, sabemos que está usted detrás de todo esto. Hágase ver.

Señor Guevara, por favor ordene su movimiento, mire que ni el Gobierno, ni Codelco ha accedido a integrar su mesa de diálogo. Hoy se le termina la fiesta porque empiezan a multar a las empresas. Por último, también hágase ver, mire que amenazar a mujeres en plena Plaza de Los Héroes (sin siquiera dar la cara)  habla de una persona sin principios ni valores y por supuesto, de ciertos rasgos de locura.

Imagen de Carlos T.

La única imaginación e

La única imaginación e historieta la tejen los dirigentes de la UDI. manga de mentirosos.

 

Imagen de Sergio

Felicito a El Rancahuaso por

Felicito a El Rancahuaso por publicar esta tontera enviada por la UDI, un partido de cara de palos, ¿a quién quieren engañar?, todos sabemos que tanto Jorge Guevara como Lenin Arroyo son operadores del Diputado Garcia-Huidobro, están usando el legítimo descontento de los trabajadores para ellos intentar remover cargos superiores y meter a gente como Guevara en la empresa.

El tiempo me dará la razón.