La Región de O'Higgins se pliega al llamado de la ANEF a paralizar por 48 horas los servicios

La Región de O'Higgins se pliega al llamado de la ANEF a paralizar por 48 horas los servicios

26 Noviembre 2015

Salvo el Registro Civil, la mayoría de las otras reparticiones públicas se plegaron a la paralización y además marcharon por las calles de Rancagua.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Mediante un comunicado la ANEF y los presidentes de las demás organizaciones de la mesa del sector público, "rechazaron categóricamente la magra oferta del gobierno" con respecto a la negociación por el reajuste del sector público.

Desde la ANEF acordaron responder con una jornada de movilización en apoyo de al petitorio, con un paro nacional los días miércoles 25 y jueves 26 de noviembre.

Los funcionarios agrupados en la ANEF rechazaron la última oferta del Gobierno, que cifró el reajuste del salario nominal en 4,1%.

De esta forma en la Región de O'Higgins los funcionarios se plegaron al llamado nacional y paralizaron sus funciones en gran parte de las reparticiones públicas.

Ejemplo de ello son las oficinas de Sernac, las cuales atienden solo a embarazadas, gente de tercera edad y minusválidos. Del mismo modo la Tesorería atiende tercera edad, pensiones de gracia, además de remates fijados para hoy y mañana.

En tanto el Servicio de Impuesto Internos (SII) cuenta con turno ético para atender personas minusválidas, embarazadas y de tercera edad. La oficina del Instituto de Previsión Social (IPS) funciona con turnos éticos y solo se realizan algunos trámites, pero no aquellos relacionados con convenios (Fonasa, Serviu, etc.) y el Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) funciona con turnos éticos.

El único caso diferente fue el Registro Civil, que por el paro de 39 nueve días, no se plegó a esta movilización.

Además los funcionarios de la ANEF marcharon por las calles de Rancagua en protesta ante la propuesta del Gobierno por el reajuste.