La razón de por qué la gente ve una luz al morir, descúbrela acá

La razón de por qué la gente ve una luz al morir, descúbrela acá

15 Agosto 2013
¿Qué le ocurre al cerebro en los instantes posteriores a que el corazón se detiene y deja de latir? Científicos de la Universidad de Michigan descubrieron el secreto.
Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Según los científicos estadounidenses, que experimentaron con ratas moribundas, el cerebro alcanza un alto nivel de actividad justo en el momento antes de morir. 

El doctor Jimo Borjigin, de la Universidad de Michigan, quien lideró la investigación, declaró que el cerebro se muestra mucho más activo mientras está muriendo que durante la vigilia.

Según este estudio, la actividad cerebral de las ratas se multiplica en los 30 segundos posteriores a que el corazón deje de latir, lo que al extrapolarse a los seres humanos, podría explicar las extrañas visiones que cuentan haber tenido los que volvieron de la muerte.

"El hecho de que vean una luz puede indicar que la corteza visual del cerebro está muy activada, y tenemos evidencia suficiente para sugerir que esto es lo que ocurre, porque hallamos un incremento en las áreas del cerebro que están por encima de la corteza visual", explicó el científico Borjigin.