La promesa del Intendente Masferrer: “Para enero de 2019 los 15 hospitales de la región contarán con nuevas ambulancias”

La promesa del Intendente Masferrer: “Para enero de 2019 los 15 hospitales de la región contarán con nuevas ambulancias”

29 Noviembre 2018

La entrega de nuevos vehículos iniciará en diciembre.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Tras una inversión de más de mil cuatrocientos millones de pesos. Entrega de nuevos vehículos iniciará en diciembre. “La salud de las personas de O’Higgins no es un juego. Este Gobierno tiene el compromiso real de cambiar lo malo, de mejorar las condiciones y de entregar una atención digna a cada uno de los vecinos de las 33 comunas de la región”, señaló la primera autoridad.

“Sabíamos que la salud estaba en crisis, por eso el Presidente Piñera, nos pidió trabajar para revertir esta situación. Hoy hemos reducido las listas de esperas e iniciado una histórica inversión de más de 300 mil millones de pesos en infraestructura y equipamiento”, señaló el Intendente Juan Manuel Masferrer.

Dentro de esto, Masferrer explicó que, tras una inversión de mil cuatrocientos cuarenta y seis millones de pesos, se logró adquirir 23 nuevas ambulancias, las que serán distribuidas entre los 15 hospitales de la región.

“Estas ambulancias significarán reforzar la flota ya existente, reponer las que ya cumplieron su utilidad y más que eso, mejorar la atención”, destacó el Intendente de O’Higgins.

Juan Manuel Masferrer agregó que “la salud de las personas de O’Higgins no es un juego. Este Gobierno tiene el compromiso real de cambiar lo malo, de mejorar las condiciones y de entregar una atención digna a cada uno de los vecinos de las 33 comunas de la región, por eso, estamos muy contentos de confirmar que, para enero de 2019, los 15 hospitales de la región contarán con nuevas ambulancias”, señaló la primera autoridad.

El Intendente Masferrer manifestó que, del total de las 23 ambulancias, tres de ellas son de características avanzadas, por lo que serán destinadas al SAMU, mientras las 20 restantes, si bien son básicas, pueden ser convertidas en avanzada, sólo adquiriendo el equipamiento interno.

La adquisición de estas nuevas ambulancias se dividirá en dos entregas, una estipulada para fines de diciembre y otra para mediados de enero de 2019.

Cabe destacar que los 15 hospitales de la región de O’Higgins se ubican en las comunas de Rancagua, Graneros, Coinco, Rengo, Peumo, Pichidegua, San Fernando, San Vicente, Chimbarongo, Nancagua, Santa Cruz, Lolol, Marchigue, Litueche y Pichilemu.