La preocupante cifra de femicidios en Rancagua durante el 2017

La preocupante cifra de femicidios en Rancagua durante el 2017

04 Noviembre 2017

Las cifras alertan a la ciudadanía y a las autoridades.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Una preocupante cifra sobre la cantidad de femicidios que han remecido a la Región de O´Higgins, provocó la respuesta y la alerta entre las autoridades.

Según las cifras del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, cinco mujeres han sido víctimas de femicidio en la región, represntando un aumento considerable con respecto al año pasado, cuando sólo ocurrió uno.

La cifra genera preocupación en la región por el aumento en el nivel de violencia, desarrollando la acción de las autoridades para prevenir y atender a las mujeres que estén viviendo situaciones complejas.

“Hemos visto la respuesta articulada de las instituciones que permiten enfrentar estos hechos de violencia, y mejorar los tiempos de respuesta a cada una de las mujeres que así lo requieran”, manifestó el Seremi del SernamEG, Patricio Zamorano, 

Por otro lado, desde las polícias, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en Rancagua, Pedro Calderón, manifestó que las víctimas de los femicidios son principalmente mujeres entre 20 y 35 años, realizando un llamado a denunciar ante episodios previos de violencia, para evitar un trágico desenlace.

“Es muy importante para nosotros la denuncia, porque nos permite establecer dónde están ocurriendo los hechos y nos permite focalizar ahí nuestro trabajo”, manifestó Pedro Calderón.

Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación en el 800 104 008 del Sernameg