La grabación viral que muestra violento ataque a adherentes de Kast en Rancagua

La grabación viral que muestra violento ataque a adherentes de Kast en Rancagua

26 Noviembre 2021
Líder del Partido Republicano utilizó sus redes sociales para condenar el incidente.
Chile >
authenticated user Editor
La grabación viral que muestra violento ataque a adherentes de Kast.

El candidato presidencial José Antonio Kast utilizó sus redes sociales para denunciar que un grupo de adherentes de su candidatura, fue atacado en Rancagua. El líder del Partido Republicano responsabilizó de esta acción a simpatizantes de Gabriel Boric.

Te puede interesar también: Eyzaguirre y programa económico de Kast: "Llegaríamos a una carga tributaria de África subsahariana"

Cabe que mencionar, que aún no se cuenta con la información necesaria para determinar si lo desconocidos eran, en efecto, seguidores del presidenciable de Apruebo Dignidad; o si solo eran opositores de la candidatura de Kast.

ATAQUE EN RANCAGUA

Respecto al ataque, y según consignó CNN Chile, El incidente ocurrió cerca de las 21.30 horas de este jueves, “en el sector de Don Mateo, al norte de la capital de la región de O'Higgins”.

Al sector habrían asistido varios adherentes del abanderado presidencial del Frente Social Cristiano, entre ellos el presidente de la UDI, Javier Macaya.

En el video se ve a un grupo de personas increpando a los ocupantes de un automóvil, el que luego salió raudamente del área.

En relación al hecho, Kast indicó en Twitter que “ya no es casualidad, la violencia como acción política se está haciendo costumbre en el candidato y sus partidarios. Mienten, agreden y violentan la democracia”.