La frase del actor Sean Penn que desató la polémica en los Oscar y enfureció a los mexicanos

La frase del actor Sean Penn que desató la polémica en los Oscar y enfureció a los mexicanos

23 Febrero 2015

El actor se refirió al momento de entregar el premio a la mejor película “¿Quién le dio a este hijo de puta su permiso de residencia?”, en clara referencia al director mexicano, Alejandro González Iñarritu.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

Una frase que fue considerada como “una broma” ha desatado una polémica en las redes sociales, luego de la ceremonia de los Oscar.

Al momento de entregar la estatuilla de mejor película, el actor Sean Penn se refirió al director de Birdman (ganador en este premio) Alejandro González Iñarritu, como “¿Quién le dio a este hijo de puta su permiso de residencia?”, en clara referencia a su origen Mexicano.

Para muchos puede sonar fuerte. Pero Sean Penn y González Iñarritu son amigos y se conocen desde hace 15 años, cuando trabajaron juntos en la película “21 gramos”.

Pero aunque existe un grado de complicidad entre ambos, la frase no pasó desapercibida entre la audiencia y el público que seguía la ceremonia, existiendo comentarios vinculados al racismo y discriminación que podría haber, sobre todo con la inmigración mexicana a Estados Unidos.