A la fecha han cerrado 5 estacionamientos en Rancagua: Sepa cuál es el motivo

A la fecha han cerrado 5 estacionamientos en Rancagua: Sepa cuál es el motivo

30 Agosto 2017

Hace casi una semana que comenzó a materializarse esta medida.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Una medida emanada desde la Municipalidad de Rancagua ha causado gran polémica entre los automovilistas que estacionan sus vehículos en el centro de la capital de la Región de O'Higgins.

Es que desde el municipio se ordenó el cierre de los estacionamientos ubicados en el centro, en el marco del Decreto Exento N°3107, del 18 de agosto, el cual según El Tipógrafo dispone la clausura de los locales por infracción a la Ley de Rentas.  

Dicha iniciativa se empezó a materializar hace solo un par de días y a la fecha serían al menos cinco los recintos cerrados, pero no se descarta que con el correr de los días aumente ese cifra.

Hasta el momento los cinco estacionamientos clausurados se ubican específicamente en el perímetro que abarca las avenidas Freire, Alameda, San Martín y Millán.

Su cierre se debe a la infracción a la Ley de Rentas, DL N° 3.063, artículo 23; el cual señala que se puede clausurar si al momento de una inspección se trabaja sin patente municipal.

Si bien la Seremi de Transportes no tiene injerencia en el tema, el secretario ministerial, Francisco Lara, señaló al mismo medio que esta medida viene a disminuir el flujo de vehículos en el damero central, calificándola como “positiva”, agregando que “el  llamado es a que las personas utilicen otros modos de transportes”, como la locomoción colectiva.