La conmovedora historia de rehabilitación del perro Fermín de Pichilemu

La conmovedora historia de rehabilitación del perro Fermín de Pichilemu

10 Noviembre 2014

Una empresa veterinaria de Pichilemu rescató a Fermín, un perro que estaba condenado a morir, pero que gracias al amor de los profesionales logró salir adelante.

Cachupín >
authenticated user

Se trata de una historia de lucha y amor animal. Fermín, un pequeño cachupín de Pichilemu que estaba herido, desnutrido y con una severa sarna que comía su piel, fue rescatado de la muerte por profesionales veterinarios.

La historia de este can la subió a su cuenta de Facebook la clínica veterinaria Vet Pichilemu, donde muestran el proceso de salvación y luego de rehabilitación de este cachorro, que estuvo a un paso de la muerte.

"Se realizó un examen de piel que arrojó como resultado: Sarna demodécida, un tipo de sarna que no es contagiosa pero que tiene una evolución muy lenta y variable", indica la clínica en su cuenta de Facebook. Agregando que "estaba tan asustado que sólo se atrevía a comer cuando la comida era puesta al lado de su cara y para llevarlo a hacer sus necesidades teniamos que sacarlo en brazo cada vez".

El gran trabajo que realizaron estos profesionales, sumado al amor por los animales, lograron que este cachorro avanzara en su recuperación. Sus heridas fueron sanando y su confianza creciendo.

"Comenzó a ganar peso, sus heridas comenzaron a curarse y después de unos meses pudimos conocer quien se escondía bajo toda esa enfermedad y sufrimiento. Un nuevo integrante de la familia. Fermín", concluyen en Vet Pichilemu.

¡Y así se ve hoy! Un perro feliz y hasta se saca selfie.

Si quieres conocer la historia completa puedes seguir a Vet Pichilemu en Facebook.