"La carretera de la muerte": alcalde de Peumo hace llamado tras accidente fatal

29 Diciembre 2021
El jefe comunal explicó que los accidentes de tránsito en la ruta son comunes debido al alto flujo de camiones que transitan a alta velocidad.
Equipo >
authenticated user Editor
"La carretera de la muerte": alcalde de Peumo hace llamado tras accidente fatal

Carlos Aliaga, alcalde de Peumo, hizo un llamado a las autoridades a que realicen intervenciones urgentes orientadas a disminuir los accidentes en el llamado "Camino de la Fruta".

"Una vez más se enluta esta carretera de la fruta, de la muerte", respondió de entrada a Radio Cooperativa, lamentando el accidente que costó la vida a nueve personas y mantiene a otras dos en estado de gravedad.

[Mira también: Nueve trabajadores murieron en accidente de tránsito en el "Camino de la Fruta"]

"Esta carretera cruza muchas comunas hasta llegar al puerto de San Antonio... Los accidentes son a diario, cientos de camiones pasan a alta velocidad. Nos vemos enfrentados con esta realidad a diario",  agregó.

Aliaga hizo un llamado a que la autoridades de transporte, concesionaria y vialidad tomen medidas de mitigación para reducir la cantidad de accidentes en la ruta H66G.

El accidente ocurrió a las 17.30 de esta tarde, involucrando a un furgón con 11 trabajadores que colisionó con un camion de dos cuerpos.

Por el momento se desconocen los motivos del accidente y la identidad de las víctimas fatales.