La canción que Álvaro Henríquez le hizo a Hidroaysén ¡Escúchala Aquí!

La canción que Álvaro Henríquez le hizo a Hidroaysén ¡Escúchala Aquí!

29 Mayo 2011

El vocalista del grupo Los Tres hizo su propia manifestación, a través de una canción, contra HidroAysén. Escúchala en exclusivo acá.

El Repuertero >
authenticated user

Mientras uno se manifiestan en la calle, otros a través de las redes sociales, Álvaro Henríquez, vocalista y líder de Los Tres, lo hace con lo mejor que puede hacer, la música. Es por eso que creó "Plebiscito ahora", canción que manifiesta su posición contraria a HidroAysén.


    

Comentarios

Imagen de Mario que Contreras Silva

Las letras, melodías de

Las letras, melodías de canciones,  marchas, desfile de cualquiera naturaleza, de poco o nada sirven:

Copio y pego:

“APRUEBA LEY  19.300 SOBRE BASES GENERALES DEL MEDIO AMBIENTE

Habiéndose cumplido con lo establecido en el N° 1 del Artículo 82 de la Constitución Política de la República, y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República.

    Santiago, 1° de marzo de 1994.- PATRICIO AYLWIN AZOCAR, Presidente de la República.- Ricardo Solari Saavedra, Ministro Secretario General de la Presidencia de la República Subrogante.- Luis Alvarado Constenla, Ministro de Bienes Nacionales.
    Lo que transcribo a Ud. para su conocimiento.- Saluda a Ud.- Ricardo Solari Saavedra, Subsecretario Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

APRUEBA LEY NÚM. 20.417,CREA EL MINISTERIO, EL SERVICIO DE EVALUACIÓN AMBIENTAL Y LA SUPERINTENDENCIA DEL MEDIO AMBIENTE

Habiéndose cumplido con lo establecido en el Nº 1º del artículo 93 de la Constitución Política de la República y por cuanto he tenido a bien aprobarlo y sancionarlo; por tanto promúlguese y llévese a efecto como Ley de la República.

     Santiago, 12 de enero de 2010.- MICHELLE BACHELET JERIA, Presidenta de la República.- José Antonio Viera-Gallo Quesney, Ministro Secretario General de la Presidencia.- Edmundo Pérez Yoma, Ministro del Interior.- Mariano Fernández Amunátegui, Ministro de Relaciones Exteriores.- Francisco Vidal Salinas, Ministro de Defensa Nacional.- Jean Jacques Duhart Saurel, Ministro de Economía, Fomento y Reconstrucción (S).- Andrés Velasco Brañes, Ministro de Hacienda.- Mónica Jiménez de la Jara, Ministra de Educación.- Carlos Maldonado Curti, Ministro de Justicia.- Sergio Bitar Chacra, Ministro de Obras Públicas.- Marigen Hornkohl Venegas, Ministra de Agricultura.- Jacqueline Weinstein Levy, Ministra de Bienes Nacionales.- Claudia Serrano Madrid, Ministra del Trabajo y Previsión Social.- Álvaro Erazo Latorre, Ministro de Salud.- Santiago González Larraín, Ministro de Minería.- Patricia Poblete Bennett, Ministra de Vivienda y Urbanismo.- René Cortázar Sanz, Ministro de Transportes y Telecomunicaciones.- Paula Quintana Meléndez, Ministra de Planificación.- Marcelo Tokman Ramos, Ministro Presidente Comisión Nacional de Energía.- Ana Lya Uriarte Rodríguez, Ministra Presidenta Comisión Nacional del Medio Ambiente.-

Los cuerpos legales señalados anteriormente, permiten la contaminación ambiental en Chile y la instalación de termoeléctrica en Chile, de cualquiera naturaleza.

El agua, el aire, la tierra, la flora y la fauna, tienen una  protección legal  de nuestro país muy débil,  y la participación ciudadana en Chile, es solamente un saludo a la bandera.

 

La  legislación permisiva existente en nuestro país, es de propiedad de la concertación con el apoyo de la Alianza,

La única forma que  los políticos tienen para evitar la contaminación en nuestro país es la presentación y aprobación de modificaciones a las leyes dictadas en los gobiernos del Señor Aylwin y Señora Bachelet, relacionadas con el medio ambiente; las declaraciones de apoyo de los políticos no tienen ningún valor.

Me gustaría que el 100% de los habitantes del sector, supieran los reales efectos nocivos, que provocan las termoeléctricas a la calidad de vida de los vecinos del sector y representaran a sus autoridades su rechazo enérgico, dentro de nuestro estado de derecho y exija a sus autoridades políticas, modificar los cuerpos legales, que tanto daño causan a las personas.