La brutal respuesta de Alcaldesa por #Pacolatte: "Codegua no tiene ni Starbucks... Ni tampoco carro policial"

La brutal respuesta de Alcaldesa por #Pacolatte: "Codegua no tiene ni Starbucks... Ni tampoco carro policial"

04 Septiembre 2018

La Alcaldesa llamó en vivo a programa radial y frenó en seco la iniciativa policial tildándola de “una burla”.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Si usted es de los que va a Starbucks, desde octubre deberá empezar a acostumbrarse a ver dos o tres efectivos policiales en cada uno de sus locales. Pero no se asuste, no ha ocurrido nada malo, o al menos eso espera la institución.

Esto porque a partir de octubre la policía uniformada estará presente en cada uno de los 120 locales que tiene la cadena norteamericana en nuestro país en el marco de una nueva política y estrategia comunicacional.

Carabineros firmó un convenio para que tres funcionarios estén durante dos horas del día una vez al mes y la gente conozca más de cerca el trabajo policial y así acercarse nuevamente a la ciudadanía luego de los episodios de fraude al interior de la institución y lo ocurrido con la Operación Huracán, hecho que los afectó en la confianza que les mostraba la ciudadanía.

El plan, que se llamaría “Café con un carabinero”, será replicado en nuestro país basado en una experiencia similar en Boston, Estados Unidos.

ALCALDESA DEJÓ LA GRANDE

El jefe de comunicaciones de la institución protagonizó un debate, en el Podría Ser Peor, conducido por Julio César Rodríguez en Radio BioBio, junto a la Alcaldesa de Codegua, Ana María Silva, pues la autoridad comunal reveló que su localidad ni siquiera tiene un vehículo policial.

Luego de la polémica y el masivo trolleo por la medida policial el mayor Diego Rojas sostuvo que “es un espacio más” y que “no nos centremos en la marca, sino en la posibilidad de hacerlo”. Así por ejemplo en la búsqueda de experiencias internacionales, Carabineros llegó a la cadena Starbucks, que por cierto, no tiene presencia en todo el país.

No obstante, la Alcaldesa Silva, indignada se refirió a la medida policial como “una burla”, al revelar que la comuna no cuenta con un vehículo institucional y además donfesó que en su comuna Carabineros realiza procedimientos en transporte público, en taxi colectivo, a pie o incluso “a dedo”, cuando no cuentan con un auto particular, o apoyo del vehículo municipal.

En la discusión, Silva mencionó que recibieron un vehículo usado desde Peumo. “Nos mandaron uno, duró un día y se echó a perder (…) Se perdieron 28 mil millones de pesos y nos mandan un picante carro que viene a morir (sic)”.