La actitud es crecer sin drogas ni alcohol

La actitud es crecer sin drogas ni alcohol

15 Mayo 2013
Senda, todos los años y de manera gratuita, pone a disposición de los establecimientos educacionales de la Región una línea de programas escolares para prevenir el consumo de alcohol y otras drogas entre los estudiantes.
Comunicado >
authenticated user

Uno de estos programas se denomina ACTITUD, diseñado especialmente para disminuir los factores de riesgo y aumentar los factores protectores. Es un programa autoaplicable, donde el docente tiene todo lo que necesita para la implementarlo en la sala de clases y adecuarlos a las necesidades que presente el grupo-curso. El programa integra a la familia de los niños, niñas y adolescentes, entregando herramientas para el desarrollo de actitudes preventivas, además de generar un espacio de discusión en el hogar.

Este año 631 colegios de la Región de O’Higgins accedieron voluntariamente al programa ACTITUD, de los cuales 150 son nuevos integrantes y recibirán capacitación en temas de metodologías y aplicaciones del programa. Del mismo modo, todos los colegios están recibiendo los textos de apoyo de manera gratuita para los diferentes niveles específicos, “En busca del Tesoro” en educación parvularia y“Actitud” para jóvenes  de primero a cuarto año de enseñanza media.

 

Claudia Reyes Bastías, Directora de Senda O’Higgins destacó, “Sabemos que cada uno de los programas que logramos insertar en los colegios se trasforma en una potente herramienta en beneficio de niños y jóvenes de nuestra Región; y más aún, es una ayuda para las familias que luchan por encontrar esperanza y un futuro con mayores oportunidades. Implementar este programa en la comunidad escolar nos permite desarrollar un trabajo en conjunto y la entrega de estos textos de manera gratuita, más las capacitaciones, se trasforman en un aporte real para la prevención de drogas y alcohol y la promoción de una vida saludable”.