Justicia condenó a 9 años de presidio a sujeto por violación a menor de edad: Era su sobrino

Justicia condenó a 9 años de presidio a sujeto por violación a menor de edad: Era su sobrino

05 Enero 2021

Hechos ocurrieron en el año 2012.

El Rancahuaso >
authenticated user Editor

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Rancagua condenó a Ángel Andrés González Morales a la pena de 9 años de presidio efectivo, en calidad de autor del delito de violación de menor de 14 años. Ilícito perpetrado en el 2012, en la comuna de San Vicente.

En fallo unánime, el tribunal - aplicó, además, a González Morales las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para derechos políticos y la inhabilitación absoluta para cargos y oficios públicos durante el tiempo de la condena; más el pago del 50% de las costas del proceso.

Asimismo, el tribunal impuso al sentenciado las accesorias especiales de interdicción del derecho de ejercer la guarda y ser oído como pariente en los casos que la ley designa; la sujeción a la vigilancia de la autoridad durante los 10 años siguientes al cumplimiento de la pena principal y a la inhabilitación absoluta perpetua para cargos, empleos, oficios o profesiones ejercidos en ámbitos educacionales o que involucren una relación directa y habitual con personas menores de edad.

El tribunal dio por acreditado, que entre julio y el 1 de septiembre de 2012, González Morales procedió a realizar tocaciones y a violar a un sobrino, menor de 12 años, lo que ocurrió en el domicilio de los abuelos de la víctima, en el sector de Tunca de la comuna de San Vicente,.

En este contexto, el 07 de agosto de 2012 el imputado interceptó al menor del camino del colegio a la casa, lugar en el cual lo forzó a irse con él, situación que no logró, quedando el niño con contusiones en el hombro izquierdo.

Imagen: Huawei / Agencia Uno