Junta de Vecinos El Bajo de El Olivar firma convenio con Gendarmería de Chile

Junta de Vecinos El Bajo de El Olivar firma convenio con Gendarmería de Chile

05 Septiembre 2014

La Junta de Vecinos El Bajo de la comuna de El Olivar, firmó convenio de prestación de servicios en beneficio de la comunidad con Gendarmería de Chile.

Carlos Zapata V... >
authenticated user Corresponsal

En la comuna de El Olivar, en junio del presente año, la Junta de Vecinos El Bajo y Gendarmería de Chile, firmaron convenio en prestacion de servicio en beneficio de la comunidad (PSBC).

Hasta la sede social, ubicada en Avenida El Bosque, acudieron los vecinos de este sector encabezados por su presidente, Carlos Zapata, y Alejandra Salas Gómez, Asistente Social, Coordinadora Territorial PSBC de Gendarmería de Chile, Región Del Libertador B. O'Higgins, para la firma del convenio de colaboración e implementacion de la pena de prestación de servicio a la comunidad.

La de prestación de servicios en beneficio de la comunidad, según lo establece la Ley N° 20.587 que modifica el régimen de libertad condicional y establece en caso de multa, la pena alternativa de trabajos comunitarios y de conformidad a lo establecido en la Ley 20.603 que modifica la ley N° 18.216. Ésta establece medidas alternativas a las penas privadas o restrictivas de libertad, que consiste en la realizacion de actividades no remuneradas a favor de la colectividad o en beneficio de personas en estado de precariedad.

En agosto la Junta de Vecinos recibió el primer reo, el cual realizó los primeros trabajos de limpieza de acequias, pintar y arreglar la sede social, recolección de basura, entre otros trabajos.

Carlos Zapata Vallejos, presidente de la Junta de Vecinos El Bajo agradece a Gendarmería de Chile la firma de este convenio, ya que los trabajos que el reo realizó generalmente eran trabajos que los vecinos debían efectuar, a veces incurriendo en un gasto elevado.