Jueza decretó prisión preventiva contra ex ejecutivos de La Polar

16 Diciembre 2011

María Verónica Orozco entregó la resolución respecto a la medida cautelar contra Pablo Alcalde, María Isabel Farah, y Julián Moreno.

CNNChile >
authenticated user

Tras más de 15 horas de formalización, la jueza María Verónica Orozco dictó la prisión preventiva de los ejecutivos Pablo Alcalde, María Isabel Farah y Julián Moreno, involucrados en el caso La Polar.

La jueza Orozco afirmó que no existe información suficiente para asegurar que concretaron un lavado de activos, pero sí remarcó que realizaron "delitos reitearados" en los otros puntos de los que se les acusa. "Se trata de un grupo de personas que estaban perfectamente organizadas [...] se montó una verdadera máquina para defraudar al mercado", explicó.

La jueza además aseguró que los imputados reforzaron su "sensación de impunidad" a raíz del tiempo en el que se extendieron los delitos sobre un gran número de personas, destacando que muchos eran "pobres" que no sabían del daño que estaban sufriendo. También recalcó que era "ridículo" que no supieran de las repactaciones concretadas desde el año 2006, por los cargos que ejercían. 

Además se dictaminó que ocho meses será el plazo de investigación. 

Revisa esta noticia completa en CNN Chile