Jóvenes rengüios van en ayuda de inmigrantes haitianos

03 Noviembre 2017

Realizaron campaña de ayuda con colecta de alimentos no perecibles. 

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

A inicios de esta semana se llevó a cabo la Campaña en Ayuda a los Inmigrantes Haitianos a través de una colecta de alimentos no perecibles realizada por los niños y jóvenes del Consejo de Infancia de OPD (Oficina de Protección de Derechos de la Infancia) por algunas Poblaciones y Villas de la Comuna de Rengo. 

La actividad liderada por 14 jóvenes buscó recopilar alimentos no perecibles para entregar una caja de mercadería a aquellos inmigrantes que residen en la comuna de Rengo, que se encuentran en precarias condiciones económicas, en situación de hacinamiento y/o cesantía para compensar de alguna manera la cruda realidad que viven fuera de su territorio. 

La iniciativa es una idea que nace desde los niños y jóvenes participantes del Consejo Consultivo de Infancia de OPD de la comuna de Rengo. Quienes tienen el interés de apoyar la diversidad e interculturalidad, generar conciencia y ocuparse de las necesidades que mantienen los haitianos en nuestra comuna.

Esto demuestra la preocupación que les genera a las nuevas generaciones el bienestar de los más necesitados, sin discriminación alguna hacia razas, etnias, religión o de otra índole que permitan apoyar la inclusión de todos nuestros ciudadanos promoviendo así el respeto y cumplimiento de nuestros derechos.