Joven haitiano de 23 años murió ahogado en un tranque de regadío en Santa Cruz

Joven haitiano de 23 años murió ahogado en un tranque de regadío en Santa Cruz

03 Enero 2018

El ciudadano haitiano fallecido había ingresado a Chile el pasado mes de octubre y actualmente se encontraba en calidad de turista.

Equipo El Rancahuaso >
authenticated user Editor

Un lamentable hecho es investigado por la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de Rancagua luego de concurrir al sector La Cabaña, en la comuna de Santa Cruz, por el hallazgo de un cadáver en un tranque de regadío.

Según indicaron las primeras diligencias, se determinó que la víctima fatal sería un ciudadano haitiano, de 23 años, quien falleció ahogado, luego de que decidiera nadar en dicho tranque.

Se informó que la víctima habría compartido con un grupo de amigos, momento donde decidió refrescarse del calor, y nadar en el tranque y luego no se supo más de él por lo que se dio aviso a Carabineros. 

De esta forma el personal de la brigada especializada de la PDI, quien realizó las pericias de rigor, determinó que no se apreciaron lesiones atribuibles a terceras personas y que la causa probable de muerte del ciudadano extranjero sería “asfixia por sumersión”.

Así el cuerpo del joven se derivó el cuerpo al Servicio Médico Legal (SML), donde se practicará la autopsia correspondiente.