Joven de San Francisco de Mostazal participará de Encuentro Internacional en Perú

18 Mayo 2016

La alumna viajará junto a otros 5 jóvenes chilenos hasta Lima, para dar su testimonio sobre el proceso de capacitación que vivieron, que les permitió mejorar su situación laboral.

Corresponsales ... >
authenticated user Corresponsal

Durante dos días se realizará el 1er Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, en Lima, Perú. La actividad contará con la participación 50 estudiantes chilenos egresados de la educación técnico profesional, estudiantes de Institutos Profesionales, y 6 jóvenes egresados del Programa + Capaz del Sence. Uno de ellos, es Abelina Suazo de San Francisco de Mostazal. 

Hasta la Intendencia de la Región de O’Higgins fue invitada Abelina, para compartir parte de su historia y experiencia vivida, con la Intendenta(s) Teresa Núñez, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Sergio Salazar, y el director regional del Sence, Cristian Pavez. 

En la oportunidad, la guardia de seguridad comentó lo sorpresiva que fue la invitación a este viaje: “La semana pasada me invitaron a exponer sobre mi experiencia en la feria de capacitación del Sence, donde estaba el director nacional. Cuatro o cinco días después, me llamaron del Sence para invitarme a este viaje y que tenía que tener todo listo para el próximo miércoles, lo conversé con mi familia y acepté” relata Abelina con una sonrisa en el rostro. 

La Intendenta(S) Teresa Núñez se mostró orgullosa por el viaje que realizará la mostazalina “Esta alegría solo nos hace solicitar más cupos destinados a capacitación para que otros jóvenes puedan ingresar al mundo del trabajo con una capacitación, que les dé primero la opción de mejorar su calidad de vida. Yo creo que eso es lo fundamental para nosotros, además de solicitar y agradecer el apoyo de las empresas” afirmó la autoridad. 

El Director Regional del Sence, Cristian Pavez, explicó el rol que cumplirán los estudiantes del + Capaz en este seminario internacional: “Ellos han sido invitados para participar en algunas de las actividades que contempla el Foro en formato Workshop. El testimonio de estos jóvenes servirá como insumo en tres paneles de conversación: “Educación y Empleo Juvenil”, “La pasión de los jóvenes por crear nuevos negocios” y “Importancia del Empleo Juvenil para el desarrollo económico”” 

El “Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico”, es un evento que busca ampliar las oportunidades de desarrollo de habilidades y competencias con la finalidad de mejorar el empleo juvenil. En esta primera versión 2016, el Encuentro complementa las labores de la Alianza del Pacífico, desde la mirada educativa con un enfoque innovador.