Joven de Chimbarongo recibió el Bono Clase Media, pero decidió rifar el dinero

07 Mayo 2021
"Lo hago para ayudar a las familias", anunció el estudiante de música.
Equipo >
authenticated user Editor

Un joven de Chimbarongo recibió el bono clase media de 500 mil pesos que entrega el gobierno, pero lejos de gastarlo, optó por sortearlo.

Según informó Canal 13, el nombre del joven es Matías Ortiz, actualmente estudia el último año de la carrera de música, y recibió hace ya 2 semanas el bono. Si bien cumplía con todos los requisitos, Matías consideró que hay mucha gente que lo necesita pero se quedó fuera del beneficio, por lo que ideó una forma para incrementar el dinero.

Los 500 mil pesos serán sorteados entre todos aquellos que hayan comprado un ticket por 3 mil pesos, y habrá un segundo lugar de 100 mil pesos con dinero que, dice Matías, pondrá de su bolsillo.

El joven legalizó las bases ante la notaría de San Fernando y difundió el concurso mediante un vídeo en sus redes sociales. “Lo hago para ayudar aunque sea a una persona o familia con 500 mil pesos. También la idea es hacer un negocio, obviamente. Que vaya creciendo, pero de manera honrada. Creo que hay muchas más familias que merecían el bono. También eso me motivó para crear esta idea y llevarla a cabo”, declaró al mismo canal.

La rifa comenzó hace una semana y ya ha vendido 40 tickets entre amigos y vecinos. Según Matías, necesita vender 166 números para recuperar la inversión. El sorteo se llevará a cabo el lunes 7 de junio.

Su caso llamó la atención del matinal Bienvenidos de Canal 13, donde Matías fue entrevistado. Ante las críticas por lucrar con una ayuda del Estado, el joven se defendió argumentando que él también había visto su sueldo disminuido con la pandemia, y que esto le servía para dar a conocer su carrera musical.